domingo, 20 de marzo de 2016

BORDERLANDS 2 (PC, 2012)


En su día ya me jugué la primera parte de esta saga Borderlands, pasándomelo muy bien con ella. Vamos ahora con su continuación.

Borderlands 2 se desarrollá en un mundo post-apocalíptico, rollo Mad Max total, en el que el grupo de protagonistas busca una Cámara y asesinar a Jack el guapo, malo-malísimo que se pretende dueño señor de todo, y que te vacila a lo largo de todo el juego de mil formas distintas.

Se trata de un shooter en primera persona, con la gracia de poder elegir entre 4 personajes principales (más otros 2 según avanzas en el juego, con DLC´s y tal): Gunzeker (la bestia parda disparando), Sirena (con poderes psíquicos), Commando (usa torres de ametralladoras) y Asesino (ninja/francotirador), que puedes ir subiendo de nivel y habilidades distintas (en tres árboles diferentes) para personalizar sus capacidades molonas a tu gusto. Este es sin duda uno de los "enganches" fuertes del juego.

 Más rodeado de peligros que el españolito medio de a pie

Pero hay más: la dinámica de juego es de un sabio equilibrio, pues mezcla esa evolución del personaje con la exploración semi-abierta del mundo (la historia la desarrollas aceptando misiones principales y secundarias), la acción es frenetica, con montones de enemigos distintos (animales monstruosos y bandidos de todo pelaje). Además, uno de sus piques (aparte de jugar en cooperativo con hasta 4 amigos vía Steam -yo lo jugué con mi primo-) es el ir mejorando las armas / escudos que vas encontrando / comprando por doquier y, sobre todo, la genial ambientación del juego, violento pero con un humor negro muy particular, y personajes tronados que no olvidarás en mucho tiempo (como la adolescente Tina Chiquitina, mi favorita!).

También cuenta con un buen montón de DLC´s, que aumentan su vida útil y le aporta nuevas ambientaciones a este peculiar mundo. Yo lo he jugado a ratos durante los dos últimos años... ¡superando las 300 horas! Se dice pronto... jeje.

Absolutamente recomendable, pero para jugarlo acompañado (intuyo que solo es mucho más soso); si te gustan los juegos largos, post-apocalípticos y con un toque humorístico y personalidad propia, éste será uno que disfrutarás, seguro.




 

No hay comentarios: