miércoles, 10 de febrero de 2016

SPACE HULK (PC, 2013)

portada space hulk

Ya de crío, el mítico juego de tablero "Cruzada estelar" me sirvió de introducción al atractivo universo del Warhammer 40K, al que he dedicado incontables horas de partidas a lo largo de las décadas. Pero nunca tuve la oportunidad de jugar a este "Space hulk", otro juego legendario del que se hablan maravillas en cuanto a la tensión y ambiente que consigue crear en las partidas.

Y como la cosa ha seguido igual, al menos me he quitado las ganas jugando a su versión Pc, vía Steam (con los DLC´s incluidos). Básicamente, se trata de realizar misiones con una (o varias) escuadras de exterminadores, realizando diferentes misiones en pecios espaciales infestados de genestealers (bichos estilo alien que resultan ser picadoras de carne en cuerpo a cuerpo), alternando turnos marines/genestealers. Lo he jugado en modo cooperativo (dos o más escuadras contra la avalancha genestealer), y estas han sido mis impresiones:

Gráficos:
Para mí con gran nivel, tanto en la ambientación de los pecios espaciales (con múltiples detallitos, luces eléctricas de los puños de combate, las armas en acción, gore de las muertes etc). Si acercas la cámara, pareces estar ante las minis perfectamente pintadas, dan ganas de cogerlas para verlas de cerca :)

Música:
La esperada, ambiental sin demasiadas estridencias ni momentos memorables. Funcional y poco más.

Dinámica de juego:
Hasta donde sé, creo que respeta bastante lo que se puede hacer en el juego de tablero. Alternando turnos, intentas conseguir los objetivos marcados (que van desde aniquilar a todos los genestealers del escenario, sellar puertas o simplemente sobrevivir, cada una con niveles de dificultad no homogéneos), desplegando a tus marines de modo que combines bien sus distintas armas (desde el clásico bolter de asalto, a las pesadas como el lanzallamas, o las de cuerpo a cuerpo como las cuchillas relámpago o los martillos trueno) a nivel táctico para ser efectivo contra las incesantes hordas que te acosarán sin pausa. El tiempo juega en contra del marine, pues el jugador genestealer puede sacar casi permanentemente nuevos blips de bichos, que al final acaban por rebasar la mejor de las defensas. A mí me ha resultado bastante divertido, porque bastantes misiones se consiguen "in extremis" y con buenas dosis de suerte a tu favor en ocasiones -se simulan las tiradas de dados del tablero-.

Como todos, el juego gana muchísimos enteros si lo juegas con amigos, con la "sal" en el hecho de tener que coordinarte entre escuadras para cumplir bien los objetivos. Aquí está su punto fuerte, y por lo que lo recomiendo sobre todo.
En el apartado negativo, se nota que el juego está poco depurado, con algunos problemillas tipo salidas al escritorio, bloqueos de cámara y similares; no graves pero sí molestos. Y no es muy largo, 12 misiones básicas -un puñado más con los DLCs, más poder jugar con los Lobos Espaciales -sales con Ángeles Sangrientos-... bien se podían haber estirado y meter algunas campañas más, la verdad.

En definitiva, una aceptable opción si no puedes probar el de tablero -que seguro que es mucho más divertido, por tirar dados con los amigos-, pero que tampoco pasará a la historia como un imprescindible, me temo.


Aquí el tráiler, para que os hagáis una idea de cómo se ve en acción la cosa:


No hay comentarios: