sábado, 1 de agosto de 2015

LOST PLANET: COLONIES (Pc)


La saga Lost Planet (que va por su tercera entrega, y del que este Colonies es una versión con más modos de juego de su primera parte, "LP Extreme Condition") nos sumerge en una historia de ciencia-ficción, en la que la humanidad se ha visto abocada a colonizar un nuevo mundo ante el deterioro letal del planeta Tierra, siendo una "maligna" megacorporación (NEVEC) la encargada de ello. El problema es que este mundo está helado y habitado por una especie insectoide (los Akrid) que no está dispuesta a ceder su casa a la "terraformación" humana. Ese es el background del juego.

Y la dinámica del juego es realmente divertida. Un arcade clásico en tercera persona, con libertad 3D de movimientos por el escenario, donde tienes que ir atravesando las fases cumpliendo objetivos contra reloj, pues la "energía térmica" que te mantiene vivo se va agotando por segundos, y la única forma de recuperarla es obtenerla de los Akrid, que la dejan al morir (en atractiva forma de "lava"). Además de con un enorme surtido de armas, el prota dispone de un gancho con el que trepar a diferentes niveles. Y además, cuentas también con múltiples modelos de trajes de combate estilo "Mecha" japonés, con los que puedes dar grandes saltos, planear... e incluso cambiarles las armas de los brazos, según lo que vas encontrando. Acción constante en un entorno muy bien desarrollado.

Porque la ambientación está realmente conseguida: te crees este mundo helado y los diferentes especímenes de la raza Akrid... con unos "bichos finales" realmente espectaculares (te ocupan toda la pantalla), moviéndose todo con una fluidez pasmosa, que recuerda a aquellas recreativas de antaño que nos hacían babear cuando las veíamos por vez primera.

Entre fases, unas escenas cinemáticas nos van contando el desarrollo de los personajes y su historia, dotándo al juego de estructura más allá de un simple mata-mata, aunque se te pueden hacer algo pesadas por momentos.

En definitiva, un juego muy conseguido en todos sus aspectos, y con el que lo pasarás realmente bien si eres aficionado a la ciencia-ficción y los arcades viciantes de toda la vida.



No hay comentarios: