miércoles, 19 de agosto de 2015

LOST PLANET 2 (Pc)

lost planet 2 cover

El otro día os hablé de Lost planet, juego que me gustó bastante, así que he procedido a fundirme su segunda parte, porque yo lo valgo (y si no lo valgo, también).

La historia empieza 10 años después de lo que se nos contó en la primera entrega: a través del Proyecto Frontier se ha procedido ha descongelar el planeta E.D.N III. Diferentes grupos -piratas de las nieves, vagabundos... (cada uno protagonista de cada uno de los 6 capítulos del juego)- luchan por sus propios intereses y conseguir energía térmica. NEVEC, por su parte, pretende despertar al Akrid Over-G, un mega-monstruo al que sacarle toda su energía térmica y devolver así al planeta a una nueva glaciación.

Lo primero que llama la atención del juego es que se ve, ya desde el inicio, que va orientado totalmente al modo Multijugador: ya desde la interfaz resulta hasta complicado empezar la partida en el modo Campaña para un jugador (hay que "Crear partida" y elegir el capítulo y fase... WTF?), y siempre vas acompañado de otros 3 jugadores (Bots IA si vas solo), que te ayudan e incluso a los que puedes pasar vida/energía-T. Esto no me gustó un pelo, pero al final casi no cuenta demasiado, la verdad. Y no dudo que será divertido el modo campaña a jugar en cooperativo, eso seguro.

lost planet 2
 Ibertrola, da gracias a que no tenemos bichos como estos por aquí ¬¬

Todo sigue como en la primera parte, pero mejorado: la ambientación es soberbia y variada: jungla, desierto, las profundidades del mar, el espacio... te verás gratamente sorprendido por su variedad. Y a mí fases como la de las fortalezas volantes sobre el desierto me parecieron geniales, con muy buen diseño y acción a cascoporro (que es lo que se esperaba ¿no?). 

Los gráficos son también de un altísimo nivel, con mención especial para escenarios y bicharracos finales... son tan gigantescos que ni caben en la pantalla! O.o!, todo moviendose con perfecta fluidez. Y, lo que es más importante, la jugabilidad es muy buena... aunque en líneas generales el juego resulta muy fácil en dificultad normal -tienes armas, trajes VS y demás parafernalia a raudales... y además la energía térmica no se consume sola como el primero (pues se ha templado el planeta). Así que si quieres caña, no te lo pongas en normal, avisado quedas, o te darás un bonito paseo triunfal.

Un pedazo de arcade con el sello Capcom por los cuatro costados que disfrutarás como un enano ametrallador, seguro.





No hay comentarios: