sábado, 25 de julio de 2015

THE ADMIRAL: ROARING CURRENTS (Han-min Kim, 2014)

the admiral roaring currents

Esta película coreana del 2014 (cuyo taquilla, al parecer, arrasó), nos habla de la mayor victoria militar coreana en el año 1597 contra los japoneses, que intentaban conquistar la península, y cómo el almirante Yi Sun Sin con solo 12 barcos consiguió repeler el ataque de más de 300 japoneses en el estrecho de Myeongryang.

Por supuesto, mi ignorancia de este hecho histórico "a lo 300´s espartano" era supina, así que ya sabemos algo más de historia coreana :P

El punto central por el que merece la pena ver esta película es por su épica batalla naval, donde han puesto toda la carne en el asador para mostrar todo un despliegue de efectos: cañonazos, barcos saltando en astillas, abordajes sangrientos... todo lo que uno puede esperar en una película de acción bien llevada. De hecho, desde "Master and Commander" yo no recordaba algo ni similar, y además -que ya tiene mérito- es una de las pocas películas de acción en años que me ha mantenido ahí mirando absorto. Tal vez porque hay seriedad de fondo en la forma de contar la historia, y no es un blockbuster americano flipado más, formato con el que ya casi identificamos cualquier película de acción/entretenimiento.

Una película oriental más que me reconcilia con las ganas de seguir viendo cine, y que os recomiendo encarecidamente si os gusta la historia de Oriente y las batallas navales. La disfrutaréis ;)



2 comentarios:

alcorze dijo...

Pues me la apunto que tiene muy buena pinta todo lo que cuentas.

Luis Bermer dijo...

La primera parte, algo lenta, se compensa de sobra con su frenética segunda sección. A ver qué te parece a ti, maño!!