viernes, 11 de marzo de 2011

NINJA BLADE (PC)


Sinopsis mú rápida:

Tokio se ve infestada por un arma biológica de gusanos capaces de mutar aberrantemente a cualquier ser vivo. El ninja protagonista se dispone a liberar la ciudad a sablazos (¡)

Ninja Blade es ante todo un arcade de peleas (beat ´em up los llamaban las revistas de videojuegos), de esos de avanzar arrasando con todo. Cuentas con tres tipos de espadas (graduadas según su potencia/rapidez) y shurikens (aire, fuego y rayo), que puedes ir potenciando con las joyas de sangre que van dejando los enemigos al morir. En las fases se alternan escenas en las que has de pulsar rápido algún botón para que el juego avance (a lo Dragon´s lair), y otros en los que has de disparar armas de posición contra hordas que se te abalanzan.

Los gráficos son espectaculares, y destacan los gigantescos final bosses, que suelen ser insectos hiperhinchados que llegan a dar bastante asquito xD



Se le nota un sutil sentido del humor basado en las exageraciones de los movimientos del héroe (saltos kilométricos, surfear sobre misiles, correr con una moto por la fachada de un edificio... cosas así) que lo hacen muy agradable.

Y me ha encantado sobre todo la sensación de recreativa bestial que trasmite, de esas por las que suspirábamos cuando éramos críos. Los que vivisteis aquella época y ambiente ochentero, ya sabéis a qué me refiero ;D

2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Dios, vaya sobrada ;D
El maestro tiene pinta de morir, y el protagonista, con esa máscara sadomaso... da cosilla!!! XD

Luis Bermer dijo...

Jejee... no te pienso revelar nada, amigo; tendrás que jugártelo para saber more... xD

Me ha recordado tiempos más felices; y como los de ahora me parecen tan penosos como prescindibles, pues me ha gustado el doble :)