miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA SANGRE DE LOS ELFOS (Saga Geralt de Rivia III)


Pues nada, que con no poco trabajo, me he terminado el tercer libro de la saga de Geralt de Rivia. Esta vez el punto de vista se desplaza y sitúa sobre los personajes de la juvenil Ciri y la hechicera Yennefer. Aunque Geralt aparece soltando algunos espadazos, la trama se centra en el viaje iniciático de Ciri en su aprendizaje de la hechicería, tutorizada por Yennefer.

El cambio de perspectiva no le sienta mal a la historia ("Canción de hielo y fuego" se teje en estos, por ejemplo), pero a mí sigue sin engancharme ni de lejos. He tenido que emplear todo mi maño-cabezón para terminarlo -estoy a mitad de la saga, así que tampoco es plan de dejarlo ahora-. Es problema mío más que del libro en sí. No me acabo de creer todo lo que me cuenta el autor, la forma en que lo hace, y su estilo me deja indiferente. Es, por así decir, como esas personas que conoces y ni te gustan ni te disgustan. Y tiene detalles que ya me molestan. Por ejemplo, la caracterización de Yennefer, en buena parte, se basa en sus "rizos negros como ala de cuervo" y que va dejando una fragancia a "lilas y grosellas" por do quiera que va. Esto último, al principio, podía quedar como un detalle fino... pero cuando cada dos por tres aparecen las puñeteras lilas y grosellas le pasa, precisamente, como a los perfumes: que te saturas y acabas de ellos hasta las narices. Vamos, que yo para divertirme ya jugaba a "¿Qué te apuestas a que aparece una lila o una grosella antes de cinco páginas?" xD

Voy a por el cuarto.

4 comentarios:

Andreu Romero dijo...

¡A ver si el autor es un fetichista de las flores y las frutas silvestres! XD Lilas y grosellas... En una época así quedaría más realista ir oliendo a humo de hoguera, ajo y cebolla.

Luis Bermer dijo...

A ese tipo de detalles me refiero. Que a mí no me la cuela, vamos xD

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues sí que eres un maño cabezón. Eso de no dejar a medias una saga, pues hombre, si el 4t te cuesta como este, yo me lo pensaría, ¿no?, pero seguro que gana el maño.

Saludos

Luis Bermer dijo...

Lo soy, no lo dudes :D

Me cuesta, pero tampoco es sufrir -como con otros bodrios- :D
A ver si por lo menos gana algo de interés antes de acabar :)

Y bueno, todo libro tiene algo bueno (aunque sea un 1%) ¿Verdad?

Un saludo.