martes, 21 de febrero de 2012

SNIPER GHOST WARRIOR (Pc)


La historia es un prodigio de originalidad: eres un soldado de élite francotirador (sí, de estos que van vestidos de musgo de arriba abajo) y tu misión es cargarte a un comandante bananero (de apellido hispano, para que nadie se pierda) ¿Os suena, verdad?
Tras esta excusa barata, pasamos al juego, en el que encontramos lo que de él se espera: acción calcada a la de todos los Call of duty que en el mundo han sido (Shooter pasillero 100%), pero haciendo más hincapié en el uso del rifle de francotirador. Matar con sigilo y a distancia, alternando con alguna que otra fase de asalto a lo rambo, por cambiar (algo) la dinámica. Como efecto mas llamativo -que tampoco original, precisamente- es el del tiempo bala (aguantar la respiración, antes de disparar) y la bala saliendo a cámara lenta y viéndose su recorrido (¡chiuuuu!) hasta darle en el melón a alguien cuando apuntas especialmente bien.

A estas alturas, el concepto está ya más que acabado, trillado y frito. Si lo juegas, es porque te sigue apeteciendo más de lo mismo, así que no te quejes. A mí ya eso de que me marquen el siguiente punto de control (hasta los metros exactos!), y que apenas te puedas perder por el "pasillo" que te dibuja el juego... me aburre soberanamente, la verdad. Y por cierto, que tras acabarlo, me he topado con uno de los típicos finales patéticos de la época del Spectrum (donde, aparte de para ahorrar en los limitados recursos -48Kb!-, no se los trabajaban demasiado porque ¡apenas se podía llegar al final de lo difíciles que eran! xD). Increíble semejante cutrez (no lo diré por no destripar).

Lo mejor del juego: los gráficos, sobre todo los escenarios, la ambientación. Es impresionante la forma en que se puede representar ya la vegetación de la selva, con los brotes (verdes) balanceándose al son del viento.

Para fanáticos irredentos de los Call of duty y derivados.



3 comentarios:

alcorze dijo...

Pues me da que a mí este juego es de los que me gustan. Los rifles esos siempre me han hecho tilín en los videojuegos. A mí matar a unos cuantos bananeros, nazis, rusos o lo que toque antes de irme a la cama me relaja un montón XDD

alcorze dijo...

Por cierto, qué razón tienes con los finales tan difíciles de los juegos de antas y lo fáciles (y aburridos) que los hacen ahora en general.

Luis Bermer dijo...

Y que lo digas. Matar siempre relaja de narices xD
Tú pruébalo, a ver qué te parece. A mí también me gustaba lo del rifle francófono, pero no sé, me ha aburrido... creo que voy estando ya mayor xD

A ver si saco hueco para traer juegazos del pasado -antes de que mi memoria, y yo con ella, nos volatilicemos en el éter-. Los juegos de ahora son "¡ay, mi niño, toma, no te frustres, un punto de control, y continúes infinitos, y enemigos tontos del culo!"... joder, qué futuro de flojos xD