viernes, 16 de septiembre de 2011

MAREBITO (Takashi Shimizu. 2004)


Sigo asomándome al cine japones, espantado del "cine" videoclipero para adolescentes flipados que llega de los States. He descubierto que me resulta extremadamente agradable de ver, incluso cuando la película es mediocre (o incluso un truñazo de los gordos). No sé por qué exactamente, pero supongo que será por ese tono sereno y realista que imprimen a casi todo lo que hacen. Han conseguido que, cada vez que se me aparece cualquier jeta de los de jolwooribud (sí, esos, los de siempre) mi habitual gesto afable se torne una máscara de odio y desprecio sin fin xD

La historia trata de un cámara freelance en paro que graba por casualidad el suicidio de un hombre. En sus ojos se refleja un terror hacia algo desconocido que también estaba allí. La búsqueda de la causa del terror inicia la senda del protagonista por oscuros territorios. Y no digo más.

Marebito (bonito nombre para, pongamos, un personaje de serie de dibujos xD) no es una gran película. De hecho, podría incluso considerarse bastante mala. No ocurren grandes cosas, no contiene muchas ideas (y una central es tomada de Hellraiser) la acción no es precisamente frenética, y el tono es sobrio y contenido en todo momento. Se deja ver, pero que nadie espere una revolución de los sentidos. A mí me entretuvo, poco más.

Así que ni la recomiendo ni todo lo contrario. Entra a tu propio riesgo.

"MAREBITO" en AMAZON


3 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Jajaja, es que no te puedes contener. Vaya peazo propaganda le acabas de hacer a la peli. Sólo por eso dan ganas de verlas. Si tuviera el tiempo y la oportunidad, no dudes que la miraría y haría una entrada en el blog.
Estoy casi convencido que a mi me entretendría también.
Un saludo.

Luis Bermer dijo...

No me gusta demasiado hacer este tipo de entradas, porque soy un ser del averno irrecuperable por completo, y puedo predisponer en contra a otras almas cándidas que, sin leer nada, puede que disfrutaran con ella.

Pero que les den también a las almas cándidas, qué narices. Ya saben dónde están ¿no? xD

Un saludo, Bolz.

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues sí, ya les avisaste, jejeje