lunes, 29 de agosto de 2011

BIOHAZARD - "Urban Discipline" (1992)


Nunca le he dedicado mucho tiempo a escuchar bandas de hardcore o rap-metal (sí, el metal parece conjugar bien con estos, tal vez por compartir cierta naturaleza reivindicativa. No hay más que ver el tirón que tuvieron bandas como Limpz Bizkit, Linkin Park o Rage against the machine). Pero con este disco (el primero y último que escuché de Biohazard) hice la excepción. Lo tenía en una cinta que compartía vecindad por la otra cara con el excelente "Lights...Camera...Revolution!" de Suicidal Tendencies. Y me hinché a escuchar ambos.

El rango de sonoridades del disco no es muy variado -tampoco lo pretende-, pero le sobra actitud, buenas composiciones y caña -eso sí que lo pretende :D-. Puede hacerse un tanto pesado del tirón, pero cuenta con canciones sueltas que dan bastante de sí, de esas que recuerdas mucho después.

En resumen: actitud, atmósfera marrullo-pandillera y un sentido de amenaza sonora más que notable.


4 comentarios:

alcorze dijo...

A mí este estilo me iba mucho más que el trash. A estos y a Suicidal los vi un par de veces y junto con Anthrax, que también vi varias veces, eran la ostia XDD

Luis Bermer dijo...

Nada como una cortante guitarra trash, amigo...

Andreu Romero dijo...

Una mezcla un tanto rara, con el rap (al que no soporto: he pasado demasiados años combatiendo la música de mis hermanos con los Judas XD). Eso sí, el principio antes de la letra y los guitarreos, buenísimos.

Comentando el último capítulo de esa lluvia de huesos... Cada domingo es una nueva sorpresa. ¡Ahora empiezan a caer cuerpos enteros, y cada vez más frescos! No puedo imaginar dónde llegará esa siniestra cabeza tuya... ¡Pero sigue así! ^^

Luis Bermer dijo...

Si fuera rap en "vacío" (esto es, el "vocal rimeado ese") te aseguro que no estaría aquí colgado xD; es más bien hardcore -esa forma urbano-agresiva de cantar-. Me gustaba especialmente esa atmósfera opresiva y amenazante que conseguían crear en algunas canciones (y algunas guitarras, muy buenas).

jeje, ya sabes que de mí (y de mí cabeza menos) poco bueno se puede esperar; la historia es una hijoputada de narices xD Y una alegoría, y una reacción a la mierda de "literatura de terror" de vampiros, zombies y otras excusas baratas para estar siempre igual... no inventaremos la rueda, pero hay que intentarlo como si se pudiera, joder.

Estate listo, que vienen curvas ;D