domingo, 28 de agosto de 2011

HALO: REACH (Xbox 360)


Halo: Reach es el sexto juego de la saga Halo que, para aquellos que la desconozcáis, trata básicamente de un space opera en el que la humanidad se enfrenta a una raza reptiliana (el Covenant), que se traduce en un juego de disparos en primera persona (más tercera persona conduciendo vehículos). Pero no en uno cualquiera.

Los graficos son espectaculares, tanto en el diseño de todos los personajes como en los escenarios, algunos de ellos de una belleza abrumadora (se nota que aquí ha trabajado mucha, mucha gente), como esa ciudad bladerunniana con rascacielos ardiendo (Nueva Alexandría). Todo esto se quedaría en una bonita cáscara vacía, un clon más del ya lejano Doom, si la jugabilidad no acompañara. Pero vaya que si acompaña. El prota se maneja de forma intuitiva y a las mil maravillas, al igual que los diferentes vehículos (humanos y alienígenas, de tierra y aéreos), todo ello en un universo propio reconocible y con personalidad, creíble y que apetece investigar. Ya sólo ver sus traslúcidos colores purpúreos-azulados te trasladan a esa hipótesis para la humanidad :)

Este Halo: Reach no es que aporte nada especialmente original al culmen que fue Halo 3 (y su monumental modo multijugador, aún incandescente), pero la historia cumple y alterna distintos tipos de fases (hasta batallas espaciales!) como para mantenerte ahí arrasando mundos :) Yo, como soy muy burro (y maño, además) me lo he terminado en dificultad Legendaria... y creedme, a veces lo es, y mucho xD

Un caramelico para belicosos amantes de la ciencia-ficción.



No hay comentarios: