jueves, 4 de agosto de 2011

UZUMAKI (2000)


Sigo viendo películas orientales, espantado para los restos del cine comercial americano (que es, ordinariamente, a lo que hemos llamado "cine" siempre... bombardeados por su publicidad, como si no existiese otra cosa...); ya no soporto ese formato jolworibudiense de lucecitas dirigido a una mentalidad de adolescente agilipollado, porque ya es que ni entretiene, que es para lo único que se supone que vale.

Uzumaki (espiral) es una peli basada en una serie manga (que no conocía), y trata sobre la maldición que cae sobre un pueblo japones, obsesionados con las espirales hasta extremos aberrantes. La película combina un tono friki-absurdo por momentos con otro subterráneo, perturbador, que llega a inquietar. Algunas imágenes impactan, rozando el gore, bastante espeluznantes. Y no cuento más.

¿La recomiendo? Pues no sabría bien qué deciros. Hasta el momento, creo que no he visto ninguna película del oriente que no tenga algo que merezca la pena, en mayor o menor grado. Los conceptos, las ideas que subyacen... siempre con un toque diferente. Puede que los ritmos sean del tipo al que no estamos acostumbrados pero, en líneas generales, y vista sin muchas pretensiones, te hace pasar un rato curioso, reflexivo incluso.

Lo que está claro es que esta gente no es de este mundo xD

"UZUMAKI" en AMAZON

6 comentarios:

alcorze dijo...

Suena un tanto bastante paranoico. Como, por otro lado, cualquier buena espiral que se precie. La buscaré y le echaré un ojo.

Un saludo, Luis!!!

Luis Bermer dijo...

Sí, Alcorze, creo que es justo eso: una completa paranoia, acompañada de sensación pesadillesca :D

Hasta luego, maño!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

También yo he estada inspirada por la cinematografía oriental últimamente!.
Abrazos.

Luis Bermer dijo...

Hemos visto la luz :D

Un abrazo, amiga.

David Gómez Hidalgo dijo...

A mi siempre me han atraido mucho las películas orientales. Tienen una forma muy suya de explicar las cosas. Como ejemplo, la película El Grito. Ni punto de comparación la americana con la japonesa.
Saludos.

Luis Bermer dijo...

Desde luego, Bolzano, da gusto ver cómo no se cortan con ninguna idea, sorprendiendo en múltiples ocasiones.

Con el cine americano ahora, es difícil no sentirse un completo imbécil como espectador; será cosa de la edad, supongo xD

Saludetes.