sábado, 6 de agosto de 2016

TRUE DETECTIVE 2 (Serie)

true detective 2

En su día me vi "True detective", y bueno, me decidí a darle una oportunidad a esta segunda temporada -que no tiene nada que ver con la primera, pues al parecer cada temporada será así, absolutemente independiente de las demás-, sin saber nada previamente. Decisión que he lamentado bastante, y que paso a explicar por si ha alguien le sirve como "aviso a navegantes".

Seré breve (porque esto no merece más): la serie gira en torno a cuatro personajes principales (tres detectives y un mafioso) y el esclarecimiento de un crimen. Todos tienen un pasado duro y están bastante machacados. El caso es que yo no he sentido ni interés ni empatía por ninguno de ellos, me parecen incluso mal interpretados (por poner un caso, si Colin Farrell es actor, no sé que hago yo que no me lo planteo también... ¬¬), como si no se creyesen el propio papel que están interpretando. Puff total.

La trama, el guión: torpe, aburrida, con escenas sin chicha ni interés, diálogos pesados, silencios que no trasmiten una mierda, capítulos que pasan sin pena ni gloria... de verdad, ni viéndola a trozos se me ha hecho llevadera, y la he terminado por el clásico truco psicológico "ya que la has empezado" o "a ver si mejora al final"... falsas esperanzas.

Y hablando de final: ridículo, acelerado... (sin spoilear, hay un motivo de muerte que aún me hace reir, madre mía, qué absurdez), yo casi que veía a los guionistas diciendo "venga, acabemos esta mierda de una puta vez".

Supongo que dependerá de lo que cada uno espere de lo que vé, pero para mí esto no hay por dónde cogerlo, así que no te recomiendo en absoluto perder 8 horas de tu vida en esta cosa.

Las aprovecharás mejor durmiendo, en serio.

No hay comentarios: