sábado, 18 de julio de 2015

MAD MAX - FURY ROAD (George Miller, 2015)

mad max fury road 2015

La saga Mad Max marcó un hito referente en la forma de concebir futuros apocalípticos, con una estética muy particular de nómadas motorizados recorriendo el mundo devastado en busca constante de recursos básicos (agua, gasolina...), y donde la vida humana vale menos que una mierda. Para los que gustamos del género fantástico desde chicos siempre ha tenido ese halo de piedra fundacional, y desde luego su influencia es obvia en cientos de producciones culturales posteriores (Fallout, Borderlands...).

Así que cuando me enteré de que llegaba este "Mad Max Fury Road", no pensé más que un "Bah, otro remake para sacar pasta". Pero luego empecé a oir buenos comentarios y le dí la oportunidad.

Y lo cierto es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba. Tal vez por haber sido hecha por el mismo director que las primeras, pero se nota que hay respeto por la obra. La historia gira en torno a un Max que intenta redimirse de traumas pasados, y Furiosa, una mujer que huye de su presente en busca de la tierra de su infancia. Para mí, como protagonista, este Max tiene carisma cero, y el personaje principal por defecto pasa a ser Furiosa (la amputada Charlize Theron).

Pero con estos mimbres mínimos de historia, la peli se centra en lo que verdaderamente todos esperamos: persecuciones y violencia motorizada sin fin, con esa imaginación estrambótica de sello Mad Max, con psicópatas pasados en sus locos cacharros a 200 por hora esmochándose sin parar. Y yo creo que se ha conseguido sobradamente: el aspecto visual resulta muy espectacular e impactante, y el ritmo (por lo menos de la primera hora), no da respiro y te tiene ahí ahí atrapado ¿Qué más se puede pedir?



 En su último segmento, cuando la historia se sale de la pura masacre, la pelicula empieza a flojear... se nota cierto artificio, poca naturalidad, para cerrar el círculo de la historia, como si se hubiese pensado con poco convencimiento. Pero bueno, no todo iba a ser redondo como una rueda quemada.

Una refrescante sorpresa con guiño al pasado que sí recomiendo como entretenimiento en medio de este desierto creativo del cine actual.


LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin