domingo, 21 de junio de 2015

PURE HUMAN: Nuevo juego de Andreu en proceso


No hace mucho, el amigo Andreu Romero nos sorprendía con un juego de creación propia (ARi-35, no dejéis de jugarlo), ahora me informa de que su inquieta imaginación no para, y ya está manos a la obra con su próxima obra: "Pure Human", del que ya tiene acabado su "Capítulo 1", que podéis descargar desde su web:


Se trata esta vez de una historia de terror, que bebe de fuentes diversas que, a los amantes del género, les sonarán, "Silent Hill" o "Clock Tower" (uno de los juegos más terrorícos a los que me he enfrentado nunca..., su sengunda parte sobre todo), pero con su toque propio y creado desde cero (gráficos e imágenes ahí, a pulso).

Yo ya me he acabado este primer capítulo, y me ha gustado mucho, por su atmósfera y tensión latente: Andreu es un frikijugador veterano como yo, y a los que hayáis jugado aventuras gráficas y otros vetustos juegos de rol en plataformas como Megadrive, reconoceréis en seguida esa "esencia", jugabilidad y dificultad de aquellos grandes juegos... que se ha ido diluyendo progresivamente entre la vistosidad de gráficos espectaculares de los últimos lanzamientos, pero que te dejan con una gran sensación de vacío y artificio industrial; así que para mí ha sido un enganche, como las historias auténticas bien contadas.

Así que ya estáis tardando en jugarlo si queréis pasar un buen/mal rato (tiene algún que otro buen susto!).

Enhorabuena Andreu, mucho ánimo con el trabajazo y... ¡a ver cuando vemos el resto de los capítulos, que ya hay pique! 


4 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Ciertamente uno de los juegos que más me inspiran para este jueguillo no es otro que Clock Tower (bueno, la saga clock Tower (quitando el último de Capcom ^^U)). Espero que todo lo que sigue después sea igual o más impactante. ¡De nuevo, muchas gracias Luis!

Luis Bermer dijo...

Jeje... lo del Clock Tower a mí me dejó marcado (esas tijeras sonando en la lejanía... brr, qué tensión, joder :D). Y bueno, del 3 lo que recuerdo es el "Alisssaaa... where are you?" :)

Gracias a ti por regalarnos este juego que pinta taaann bien ;)

Andreu Romero dijo...

Jajaja, igual que yo en el 3, poco memorable tiene esa moñez XD Ahora están haciendo una especie de "sucesor espiritual" (así lo dicen) de los Clock Tower antiguos, lo llaman NightCry. Y bueno, creo que el director es el de los Clock Tower de antes, y el diseñador de bichos es el de Pyramid Head. Por lo que he visto, es en 3D pero vuelven a usar el sistema point and click para esconderte y demás. Ya veremos cómo sale :)

Luis Bermer dijo...

Oye, pues me apunto en nota (de)mental ese NightCry... todo sea por volver a pasarlo mal :D