sábado, 19 de octubre de 2013

REMEMBER ME (Pc)

remember me

Este reciente lanzamiento de Capcom nos lleva a un futuro donde la corporación Sensen ha conseguido manipular y mercadear con los recuerdos, y de paso conseguir un inmenso poder. Nuestra protagonista, con un talento similar para robar/manipular recuerdos, luchará contra tal tiranía. Un toque de originalidad para una trillada trama.

Y es que cuando empiezas a jugar, vas viendo todas las fuentes de inspiración una por una: Blade runner, Desafío Total, El quinto elemento... no es algo malo en sí, pero por Dios, creo que se pueden imaginar otros futuros diferentes, porque esto ya se ha convertido en un tópico machacado y maloliente.

Lo mejor del juego, sin duda, es su ambientación: los gráficos y diseños de escenarios brillan realmente alto, tal y como nos tiene acostumbrados Capcom en títulos como la saga Resident evil. Las calles de un París futurista, suburbios, interiores de edificios, alcantarillas... aunque yo he terminado bastante saturado de superficies acristaladas y luces neónicas, la verdad.

Pero el resto del juego, puf, cómo decirlo: falla en todo lo demás. La jugabilidad es desastrosa. Por un lado, porque tiene mucho de "película multimedia", en el que casi pasas más tiempo viendo que jugando (y a mí esto me aburre). Luego la dinámica consiste en ir corriendo de un lado a otro de los escenarios (saltando de cornisas y deslizándote por ellas, en una burda y descarada copia de Tomb raider), para luego acabar en luchas con bichetes que se van repitiendo, una y otra vez, a lo largo de las fases. Tienes unos cuantos ataques especiales y combos, que no hacen nada por remediar la pesadez. Según pasas las fases vas viendo el COÑAZO que suponen estos combates, y no ves momento de acabarlo (me ha costado semanas, y no abandoné por cabezonería maña).

Para rematar, se combina con momentos tipo mini-juego donde debes reconstruir recuerdos, eligiendo la combinación adecuada (a base de ensayo/error, más que lógica evidente)... con lo que el aburrimiento y la irritación aumentan todavía más (he llegado a tirar de Youtube, para no perder más tiempo -aún-).

En definitiva, que si ver escenarios futuristas os compensa, aquí tenéis una opción. Y si os gusta aburriros como ostras repetitivas, pues este juego os resultará una absoluta maravilla.

En cualquier otro caso, corred insensatos...




No hay comentarios: