jueves, 31 de enero de 2013

POBRETHEUS: Nuevo proyecto de JMV

pobretheus

Hoy quiero comentaros lo que para mí es una gran noticia: cuando aún resuenan los ecos de su tronchante "Epichode V", Jesús nos anuncia que ya trabaja en su próximo cómic: "Pobretheus". El nombre y la imagen adjunta hablan por sí solos de lo que nos espera :D

A los que conocéis ya la obra de JMV, poco tengo que deciros acerca de su genialidad plasmando en cómic todo lo que nos rodea. Tal es así, que hasta en una lenta tragedia apocalíptica como la que nos devora, es capaz de hacernos reír con su humor inteligente, cargado de crítica feroz contra un estado de cosas y pandilla de criminales encorbatados que parece no tener fin. Eso requiere de mucho talento. Y bueno, a los que no lo conozcáis aún, solo puedo recomendaros que corráis a conseguir cualquiera de sus obras: ninguna os decepcionará. Palabra de Bermer ;)

Jesús ha optado esta vez por el Crowfounding como método para dar a luz su nuevo cómic. Como sabéis, si cuenta con el apoyo mínimo, la obra se crea, y si no, pues nada. Creo que es una excelente forma de que podamos leer justo aquello que elijamos, y no solo la basura que nos suelen lanzar desde las editoriales tantas veces, sin más criterio que que compremos sin más. Últimamente, se critica (también) este método de financiación... que va siendo casi el único para muchos autores que no tienen enchufe directo con el mundo editorial, aunque sí más talento y obras interesantes que ofrecer que los que ya viven apoltronados en él. A estos críticos, simplemente invitaros a que analicéis la cantidad de trabajo y dedicación que las diversas "recompensas" del proyecto conllevan para su autor, y lo que puede sacar en limpio de él tras los gastos de edición, distribución... si eso no es amor al arte, entonces nada lo es.

Podéis ver la página del proyecto aquí: 


Yo ya me hice orgulloso "mecenas" de Pobretheus, y os animo a encontrarnos allí ;)

pobretheus comic
Al fin sabemos lo mejor de esta película: que inspiró su parodia.



2 comentarios:

Aran dijo...

No lo conocía, y parece muy divertido, así que le echaré un vistazo. Incluso o precisamente por la que está cayendo vale la pena tomarse las cosas con humor.
Besitos

Luis Bermer dijo...

Con cualquiera de sus obras tienes las risas aseguradas, Aran.

Y tiene mucho mérito hacer reir. Hoy más que nunca.

Un beso.