sábado, 19 de enero de 2013

MALDITA CASTILLA (Pc)

maldita castilla


Hoy os traigo una pequeña-gran maravilla que encontré hace poco. Se trata de un juego gratuito para Pc, creado por, básicamente ¡2 personas! (Locomalito para el juego en sí, y Gryzor87 para la música y efectos), españoles (para que luego se diga: no, no todos estamos por ahí todo el día tirados, borrachos perdidos), y con unos resultados para quitarse el sombrero.

Se trata de un declarado homenaje a aquel arcade fundamental (tal vez mi favorito de todos los tiempos) llamado "Ghost n´Goblins", pero ambientado en la edad media española-europea. Una idea estupenda, y un desarrollo aún mejor: todas las fases tienen guiños en sus dinámicas, estilos de fase, enemigos... al mítico juego de Capcom, pero con la familiaridad de nuestro entorno. No tiene precio enfrentarse a bichos de fase como el Zarranpla o un Crazy Quixote que hay que verlo :D

En estos tiempos de 3D desaforadas y ultrarealistas, los bonitos píxeles de Maldita Castilla nos retrotraen a épocas más entrañables, con juegos sencillos y adictivos como aún no se han conseguido; todo un viaje al pasado, ante todo para aquellos que disfrutamos del "Ghost n´Goblins" en su día (para vosotros en especial, el juego es casi OBLIGATORIO).

La música brilla también a gran altura, así como los cristalinos efectos sonoros. Todos los apartados técnicos son espectaculares... y creados por dos personas, amigos.

La dificultad también es la de los arcade ochenteros: empieza suave para ir alcanzando momentos de verdadera locura (os acordaréis de estas palabras si lo jugáis, os lo aseguro). Del tipo: al mínimo fallo en ciertas cosas, ólvidate de seguir. Antes se estilaba mucho el requisito de "maneja al personaje con toda precisión y apréndete al dedillo los patrones de los enemigos, o no pasarás". Esto, que parece una desventaja, para mí se convierte en la clave de la adicción. Vamos, que esas dificultades condescendientes con el jugador (tipo Call of duty y demás), antes ni se imaginaban :)

Y para rematar sus bondades, el juego es gratuito (sí, gratis), podéis descargarlo desde su web (http://www.locomalito.com/maldita_castilla.php), dejando al jugador la opción de colaborar con su obra mediante Paypal. Desde luego, esto es generosidad y amor al arte.

Desde aquí, mi más sincera enhorabuena y agradecimiento a Locomalito y equipo. Habéis creado, cual orfebres digitales, una joya admirable.


4 comentarios:

David Gómez (Bolzano) dijo...

No tengo tiempo para jugar. Lástima, pues mira que pasé horas en mi adolescencia (y no tan adolescente) dándole a la teclas, jajaja

Saludos

Divertimento dijo...

Descargando. Tiene buena pinta, con o sin tiempo, son de esas cosas que hay que tener, aunque solo sea para que sus creadores se pongan palote con el número total de descargas del juego.

Luis Bermer dijo...

Divertimento, yo creo que sus creadores se habrán puesto palotes sobre todo con los excelentes resultados que han conseguido: para mí ha sido un homenaje al Ghost n´ Goblins espectacular.

Y más que el número de descargas, a estas alturas, el palotismo irá más ligado con los números que se encuentren en Paypal (y que ojalá sean muchas cifras las que ahí vean, pues bien merecidas son).

Sácale un rato para probarlo, a ver qué te parece a ti.

Luis Bermer dijo...

David, a partir de una cierta edad, ya no tenemos tiempo, eso es así. Pero en justicia, mejor deberíamos decir que en gran parte decidimos cuáles son nuestras prioridades y a qué decidimos dedicarlo, pues siempre es el mismo (24 horas al día... hasta que recorten aquí también :D).

Yo no juego ni la décima parte ya de lo que me gustaría. Pero hay que sacarse ratillos, por no perder las buenas costumbres ;)

Y éste es un juegazo, amigo :)

Saludos!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin