jueves, 3 de enero de 2013

RETO LITERARIO DE NOVELA NEGRA, por DAVID GÓMEZ


Hoy quiero hacerme eco de una estupenda iniciativa que David Gómez ha tenido para el fomento de la lectura (particularmente, del género Negro; ya sabéis,  detectives, pistolas, gabardinas a lo Humphrey y demás), que se materializa en su Reto literario "Cruce de caminos negro y criminal". David ha conseguido dotarlo de 400€ en premios, lo cual es una pasada en estos tiempos, a base de moverse y lograr involucrar a las personas adecuadas para hacerlo posible.

De momento no voy a apuntarme porque la novela negra nunca consiguió seducirme para abandonar a mis otras amantes, a lo que sumamos un espíritu anárquico lector que se revela contra toda suerte de estructura. Pero os animo a todos a uniros a su proyecto, porque realmente merece y mucho la pena. Tenéis toda la información necesaria aquí.

Y nada, que solo me queda felicitar una vez más a David por seguir apoyando tan decididamente a escritores sin respaldos masivos, que estamos empezando o caminando por oscuras cunetas. Los ejemplos como el suyo son menos de los que pudiera parecer por toda la blogosfera.

Así que ya sabéis: enfundad vuestro 38. corto y a leer ;)

10 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Gracias amigo por la entrada y por tus palabras.
El mundo está lleno de locos y creo que un poco lo he sido, pero que le vamos a hacer, lo he visto factible, la gente me ha respondido (con lo de los premios) y ahí estamos, a ver cuantas reseñas negras juntamos en un año y sobre todo, a ver cuantos autores nuevos llego a conocer.

Y ya sabes que te puedes apuntar cuando quieras. Esta entrada ya te sirve como pase (:)) Además, Aran te echa de menos por allí, jajajaj.

Saludos y espero que el 2013 nos depare alguna sorpresa literaria.

Aran dijo...

Y yo que entraba tan contenta pensando que te apuntabas al reto, señor anti anárquico con las lecturas.
Besitos.

Luis Bermer dijo...

No hay de qué, David. Qué menos que darlo a conocer un poquito más ¿no? (a esos dos perdidos que supongo pasarán por aquí xD).

Jeje, Aran no me puede echar de menos por ahí... va a estar leyendo a saco, y no se daría cuenta de mi presencia ni aunque me desnudase a su lado :P

Por mi parte alguna cosica literaria tengo preparada ya, y seguro que en 2013 vendrán montones de nuevos libros ;)

Saludos!

Luis Bermer dijo...

Sí Aran, yo es que soy así: lo de las lecturas inducidas me hace reaccionar con carrera espantajosa hacia cualquier otro libro. He de darle las gracias a la ¿Educación? y sus lecturas obligatorias, por fomentar mi espíritu crítico xD

Pero ya me leeré tus reseñas, y algo me dice que tienes muchas papeletas por estar en el podio final :)

Aran dijo...

Jajajja, lo que me he reído es impagable. Gracias!!
David tiene razón!! se te echa de menos!!
Asegúrate de comprobar lo que estoy leyendo antes de desnudarte. Si me pillas con algo tipo 50 sombras, la historia terminará con una Bermer violación... Pero si se trata de zombies o crímenes tendremos una Bermer autopsia.
Ale, ya tenéis gasolina para un rato.

Interrobang dijo...

Fomentar la lectura, y más de género negro y criminal, es algo a apoyar y agradecer.
Suerte con la elección de tus libros y con el sorteo!
Saludos

Luis Bermer dijo...

Daame más gasoliinaaa! (ejem) ¬¬

Confiésalo Aran: te has reído porque me has imaginado desnudo... claro, que eso es porque no me has visto todavía... ya que cuando lo haga (porque nada en el mundo puede evitar ya que me desnude), entonces... entonces ya no te reíras... te partirás la caja directamente.

Vale, lo pillo: me tengo que arrastrar por el suelo (sin ropa se hace menos ruido) sin que te percates, hasta poder ver la portada: si es de zombis, me doy la vuelta cual gusano blancuzco, y si es best-seller erótico salto cual murciélago del averno; es así ¿no?

No sé... algo me dice que acabaré en la cárcel o en el hospital.

Luis Bermer dijo...

Interrobang, haz como que no has leído la respuesta anterior... resulta difícil de explicar xD

Desde luego, la iniciativa de David me parece estupenda, porque se la está currando el solito pero bien, y apoya lo que realmente le gusta. Yo no me apunto esta vez (pues casi que mi tiempo ya ni es mío), pero algún día caerá uno de estos ;)

Saludos!

Aran dijo...

Jajajjaj, tu obsesión por el desnudo solo puede significar...exhibicionismo..jajaja
También puede ocurrir que me pilles leyendo Juego de tronos, y te riña diciendo "Viento gris, a tu sitio"..jajajaj
Un besito

Luis Bermer dijo...

Es que toda la hipocresía del mundo comenzó con la invención de la ropa... no es exhibicionismo, es naturalidad.

Pero vaaale, soy un incomprendido, ya me visto... ¬¬