domingo, 9 de octubre de 2011

MEGADETH - "Countdown to extinction"


Me compré este disco en la extinta Discoplay (extinta al menos en lo que a venta por catálogo se refiere, pues veo que siguen existiendo en web, al menos. Gran parte de los libros, discos y cómics que tengo los conseguí a través de ellos; era una buena opción cuando vives en un apartado rincón del culo del mundo). Es, junto al "Youthanasia", mi favorito de Megadeth; me lo habrá escuchado chorrocientas veces y aún me sigue gustando. Esta plagado de buenas cannciones, y tiene ese "salto" en la producción que diferencia su sonido de discos anteriores: una nitidez tremenda, en comparación con ese empastamiento embarullado que a veces se notaba en canciones del pasado.

Una lástima que el grupo no siguiera profundizando en esta senda, con buenas composiciones, mejor sonido y sin renunciar a las esencias del metal. Para mí al menos, al igual que tantos otros grupos, han derivado hacia una tremenda insustancialidad, con estructuras pop estribillescas vergonzantes, canciones sin entidad, imposibles de recordar, creadas desde la desgana y la falta de gracia e ilusión. Se nota casi físicamente. Pero en fin, supongo que a todos nos pasa lo mismo en mayor o menor medida, que el tiempo es como una lija insaciable...

Al menos nos quedan joyas como ésta, brillando desde el pasado.

"COUNTDOWN TO EXTINCTION" en AMAZON






Born from the dark,
In the black cloak of night.
To envelop its prey below,
Deliver to the light.
To eliminate your enemy,
Hit them in their sleep,
And when all is won and lost,
The spoils of wars are yours to keep.

[chorus]
Great nations built from the bones of the dead
With mud and straw, blood and sweat,
You know your worth when your enemies
Praise your architecture of aggression

[Solo : Marty]

Ensuing power vacuum
A toppled leader dies
His body fuels the power fire
And the flames rise to the sky
One side of his face a kiss
The other genocide
Time to pay with your ass
A worldwide suicide

[Chorus]
[Solo : Marty]

Born from the dark
In the black cloak of night
To envelop its prey below
Deliver to the light
To eliminate your enemy
Hit them in their sleep
And when all is won and lost
The spoils of war are yours to keep

[Chorus]

2 comentarios:

ojo dijo...

Si habré escuchado yo también este en los 90, y en los 2000 también.
Me gustaba la música y el arte.
El Youthanasia mucho no me gustó y tampoco los siguientes.
La canción colgada es la mejor, junto con Simphony of destruction y This was my life, en mi opinión.
Un sonido potente y limpio.
de todas formas, mi preferido fue y es Rust in Peace: agresivo, potente y redondito. Ni un tema descartable.
También me gustan caniones del Peace sells...

Saludos

Luis Bermer dijo...

A mí el "Youthanasia" fue el último que me gustó al completo. Luego, casi ni canciones sueltas siquiera.

Todas las canciones de éste son espléndidas, algo ya de por sí bastante difícil.

El "Rust in peace" es un gran disco, desde luego. Pero a mí me ocurrío que había oído maravillas sobre él antes de escucharlo y, cuando lo hice, no me pareció para tanto. Y alguna canción ("Five magics", p.ej)no me resultó tan buena como las de éste.

Un saludo, ojo.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin