viernes, 14 de octubre de 2011

CANCIONES MÍTICAS (41): FIVE FINGER DEATH PUNCH - "Bad company"

Ando bastante desconectado de las últimas cosas que se estén componiendo en música metaliquera (y a veces, cuando me asomo, salgo espantado de vuelta a mis viejos discos). El otro día me topé con esta banda -relativamente- nueva (creo que el primer disco es del 2007), y de la que me han gustado algunas canciones. Desde luego, no inventan la rueda (esa forma Hetfiliana de cantar, como podréis apreciar en ésta...), pero no suenan mal. Esto es una muestra del nuevo metal: un refrito con ecos de referencia a mil cosas (Metallica, Linkin Park... y mil cosas entre medias), que, con algo de suerte, no te destrozan demasiado el oído).

Y esto me lleva hacia una reflexión sobre el arte actual. Tengo la sensación de las fuentes en verdad innovadoras quedaron muy atrás en el tiempo. Como un par de manantiales que se ramifican en todo lo que nos llega ahora. Y el artista de hoy, en el mejor de los casos, consigue mixtificar todas sus influencias sin que se noten demasiado y a eso se le llama "estilo propio". Pasa en la música, la literatura, y todo lo demás.

Y con la juventud colará (lógico); pero a los que vamos sumando años, se nos frunce el ceño...



A company
Always on the run
A destiny
Its the rising sun
I was born
A shotgun in my hands
Behind the gun
I'll make my final stand

And that's why they call me
Bad Company
I can't deny
Bad Bad Company till the day I die
Until the day I die
Until the day I die

Rebel souls
Deserters we've been called
Chose a gun
And threw away the sun
Now these towns they all know our names
The death punch sound is our claim to fame

And that's why they call me
Bad Company
I can't deny
Bad Bad Company till the day I die
Until the day I die
Until the day I die
Until the day i die

Eye for an eye
And a tooth for a tooth
Blood for blood
We've all gotta die
We've all gotta die

[Chorus: x2]

And that's why they call me
Bad Company
I won't deny
Bad Bad Company till the day I die

Bad company
I won't deny
Bad Bad company till the day i die
Until the day i die
Until the day i die
Until the day i die
Until the day i die


2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Fijate si yo estoy desconectado de la música, que lo único nuevo que voy escuchando son las canciones que nos enseñas tú ^^. Estos quedan bien en las presentaciones de pressing catch, desde luego, pero donde esté un poco de MÚSICA de verdad como esto...

http://www.youtube.com/watch?v=J3I88wsFKao&ob=av2e

;D

Luis Bermer dijo...

Y, con escasas excepciones, suelo traer cosas de hace veinte años... xD

El presente es deudor (cuando no plagiador) de gente como la que muestras en el vídeo; una época donde la creatividad desbordaba.

Quién nos iba a decir entonces que el futuro sería el pasado.

Tal cual suena.