domingo, 21 de agosto de 2011

LLUVIA DE CASTIGO (Cap. 5)


El mundo sigue cubriéndose de huesos...

Lluvia de castigo (Cap.5).

7 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

A medida que crece el desconcierto, aparecen los miedos, las culpas y los planteos cuestionadores.Todo muy lógico según nuestro acostumbrado proceder.
Sigo atenta, pendiente de la continuación de la historia.

Saludos.

Azramari dijo...

Lo que que no me ha gustado es tener que esperar 7 dias para leer la continuacion XD

saludos!!

Luis Bermer dijo...

Neogeminis:

Creo que, de momento, la historia discurre de forma bastante realista entre ellos; a partir de aquí, todo se retuerce... ;D

Azramari:

Es lo que tiene ese "Por entregas" :D
Oye, he visto que has subido a tu blog alguno de los diseños del "Horrores del mañana". Madre mía cuando el personal vea los últimos... de alucinar :D

Gracias por la visita a ambos!

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues ya llegué. El domingo pensé en ti, jejeje.

Este capítulo es más importante de lo que parece, no por la lluvia en general, si no por esa relación de pareja que no acaba de ir nada bien. Creo que son esas las cosas que hacen redondo un relato, explicar alguna cosa más, algo que no sea lo que meramente esperamos.
Vas por muy buen camino, y como dice Azramari: lo peor es tener que esperar al domingo, jejeje. Eso es muy buena señal.

Saludos.

Luis Bermer dijo...

Bienvenido, Bolz. No te creas, que yo también me acuerdo de los cuatro que me leéis ;D Y como ya he dicho en alguna ocasión, vosotros sois el principal motivo de seguir escribiendo: sin vuestro feedback en forma de comentario, de ilustraciones... sé que hace tiempo me habría cansado de "cantar" solo en el desierto. Mi agradecimiento, siempre ahí ;)

Me alegra ver que, como lector curtido que eres, te percatas también de esa "historia subterránea" que se cuenta bajo el manto de huesos. Intento plasmar cómo evolucionaría una pareja normal (si es que esto existe xD) en condiciones tan absolutamente extremas, y creo que, de momento, no hay nada descabellado en lo contado. Y eso que dices, ese "algo más", es algo que busco sin cesar al escribir... yo estoy hasta las narices de lo previsible al leer; no veas cómo me revienta intuir, a mitad de libro, su final... y acertar :S

Jeje, la fórmula por entregas tiene sus sentidos: cuando un relato es largo, en papel se lee bien... pero en pantallas es un suplicio; y por otro lado, me gusta porque el lector se involucra más, le da vueltas al ¿qué viene ahora? y eso enriquece la experiencia un montón. De hecho, a mí me encanta leer qué ideas, hipótesis tenéis al respecto, y al publicarlo así da tiempo a la reflexión (¡no os cortéis, poned por aquí cuanto se os ocurra! ;D). Creo que así ganamos todos.

Por otro lado, la fórmula "por entregas" tiene algo de naturaleza tramposa: puedes contar una historia de mierda (léase: culebrones varios) pero, como lector, has dedicado un tiempo... te ves en el dilema de seguir (a ver si mejora) para no sentir tu tiempo perdido y darle un sentido de cierre. Esto es una villanía hacia el lector (que a veces, o no se percata, o poco le importa su tiempo). Al menos, si se usa, que sea para contar una buena historia y con calidad (ahí está esa "Canción de hielo y fuego", con medio mundo enganchado sin remedio). Yo no sé si lo conseguiré, pero os aseguro que me dejo la uni-neuróna en intentarlo ;D

Creo que te gustará lo que está por venir :D

David Gómez Hidalgo dijo...

Uf, tú si que sabes responder, jajajaj. La misma respuesta serviría para hacer una entrada en el blog sobre reflexiones.

Yo tengo en el ereader el Juego de Tronos, pero lo empecé a leer y me quedé en las primeras páginas. Quizás un día me lo lea, o quizás no, veré.

Y sobre la novela no sé por dónde irán los tiros. Es complicado imaginárselo. Va a depender de ti totalmente. Las explicaciones que da Esther no me gustan pero podrían ser posibles para un final, pero espero que sea otra cosilla.
Me tiene intrigado eso de los huesos de más de 2000 años.

Aquí seguiremos.
Salud

Luis Bermer dijo...

Jeje, respondo así porque tú lo vales :D

A mí me encantó Juego de tronos (y demás). Martin es uno de los grandes contadores de historias de nuestro tiempo. Insufla una vida a sus personajes muy poco habitual. Te puede gustar más o menos, pero es una obra maestra.

De la lluvia poco puedo decirte, salvo los domingos ;)

Hasta pronto!!