miércoles, 17 de agosto de 2011

IDENTIDAD (2003)


El otro día vi esta cinta sin saber absolutamente nada de ella (lo cual es siempre una ventaja, a mi modo de entender). No esperaba nada y, sin embargo, me topé con un pedazo de película. No voy a decir siquiera de qué va, pero la tensión empieza desde el primer momento, en una especie de cuerda trenzada con hilos de suspense, psicología, terror y un ambiente que a mí me recordó a la atmósfera de Seven y similares.

Una película muy bien realizada, con actuaciones creíbles y ¡oh sorpresa! aunque salen conocidos actores de Jolgoriwood (John Cussak, Ray Liotta, entre otros), esta vez ellos están al servicio de la historia y no al revés, algo que se agradece de veras.

Hacía tiempo que una peli no me enganchaba "suspensivamente" como ésta; para mí fue un peliculón, que os recomiendo desde ya para una noche tétrica de estas cualquiera :)

PD: Ni se os ocurra ver el trailer por mucho que no os haya convencido para verla... es de esos que destripan pero a base de bien, como las contraportadas de algunos libros que te cuentan hasta la mitad o más de la historia...¬¬

4 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

OK! recibida y aceptada la recomendación!
Saludos y gracias!

Luis Bermer dijo...

Gracias a ti por pasarte y comentar :)

Sólo espero que te guste a ti también ;)

Hemos Visto dijo...

Tuve la oportunidad de verla en el cine, y la verdad, me pareció un gran thriller psicológico, aunque sí, tienes toda la razón, el trailer es nefasto y cuenta demasiado.

HemosVisto!

Luis Bermer dijo...

Sí, es de esas pelis que te arreglan una noche o una sobremesa, ¿verdad?

Gracias por pasarte, Joan!