viernes, 6 de marzo de 2009

¿RECUERDAS? (2) -Bienvenido a los videojuegos: La consola Videopac de Philips



Pero en aquel Coeba no sólo había maquetas de Ibertren. Allí descubrí también un artefacto que sacudió como un terremoto mi pequeño cerebrín: la consola Videopac de Philips, y los primeros videojuegos que pasaban delante de mis sorprendidos ojos. Aquello era como verte inmerso en una película, cuyo desarrollo dependía de tu habilidad; lo nunca visto, vamos. Un vecino (que por cierto, se haría después ingeniero de telecomunicaciones ¡Saludos, Ángel Luis!) me dio un catálogo con imágenes –Pacman, navecillas, incluso una versión del “Señor de los anillos”–. Me pasé meses suspirando por tener una…y no, no la conseguí XD.





Ahora, quien más, quien menos, tiene una Wii, una DS o una Playstation en su casa; han devenido en una afición popular, dejando a un lado el injusto prejuicio y la etiqueta de “juegos para críos”. Y yo me alegro, porque si el cine es el séptimo arte, considero que el videojuego debería ser el octavo. Quien los conoce, sabe de lo que hablo: guión, música, diseño gráfico, programación…el trabajo artístico que hay detrás de ellos es extraordinario, y pocas veces reconocido.

Y todo para ofrecernos mundos imposibles, donde la imaginación reina.

6 comentarios:

Azramari dijo...

Los videojuegos han evolucionado mucho desde ese entonces,es increible cuantas personas se encargan de diseñar un juego en las consolas mas modernas, aunque yo soy del SuperNES para aca...

saludos!!

Luis Bermer dijo...

Es increible la evolución técnica, sobre todo; pero la jugabilidad de los antiguos juegos sigue imbatible...

Esta consola fue como mi "amor platónico"XD, pero ya os hablaré del Spectrum, mito de mi infancia, y la de muchos...

Saludos, amigo ;)

Andres Pons dijo...

Acabas de despertar mi nostalgia.
Que tiempos amigo.
AP.

Luis Bermer dijo...

Pues permanece atento al Bermer Channel, Andrés...

Ya verás lo que es nostalgia, ya...;)

cocke69 dijo...

Olaaaaaa

Oye me interesa tu blog y me gustaria q hicieramos equipo para hacer un solo blog donde expresemos todo lo q se nos de la gana..

He platikado con chavos y les interesa ellos estan en otros rollos al igual q yo y tu blog expresa ideas diferentes e interesantes para q formen parte de un solo blog y q ese sea de todos..

como vs t interesa?

Neta s una buena propuesta y no busco inversion ni nada x el estilo solo lo hago x ocio y x darnos a conocer..

t dejo mi msn:

ska_crash69666@hotmail.com

agregame y platikamos para ver e hacemos orale?

xfa consideralo y no x mi sino x la comunidad internauta q busca lo mejor de la web.

tmbn t dejo mi blog:

http://cocke69.blogspot.com/

Ps me retiro spero lo consideres
kuidat y MUCHA SUERTE..!!!

Luis Bermer dijo...

Hola Cocke.

Gracias por tu comentario y propuesta de blog. Sería poco honesto por mi parte decirte "¡Sí, hagámoslo!" para al poco decirte que apenas puedo participar. Por falta de tiempo no puedo embarcarme en nuevos proyectos (tengo la web, dos blogs, estudios, terminar relatos, libros...entre otros muchos "etceras"). En cualquier caso, ya sabes que aquí tienes a disposición estas entradas si son de vuestro gusto.

Gracias por tu visita y, ¡adelante con ello!