miércoles, 11 de marzo de 2009

INVASORES DE MARTE


Antes la televisión no solo servía para dispararte basura a la cara y ayudarte a odiar aún más al género humano. También echaban buenas películas. Juraría que ésta fue la primera que me impactó por su decidida mezcla de terror/suspense con la ciencia-ficción. En ella, los marcianos no invadían la tierra de cara a lo “Guerra de los mundos” sino que, sibilinamente, se iban apoderando de tus seres queridos, dejando como única huella una marca/cicatriz en su nuca, un extraño comportamiento y una voz espeluznante al verse descubiertos…

La película es del año 1953 (luego tuvo un remake en el 86, de Tobe Hooper) y, como muchas de su época (recordemos la posterior “La invasión de los ultracuerpos”) está imbuida de la paranoia anticomunista “Mcartiana”. Si obviamos el pueril mensaje y lectura tipo “tu abuelita puede haberse hecho comunista por la noche mientras dormía ¡Interrógala, americano de bien! Y mátala si es preciso, que eso se contagia rápido…”, si lo obviamos digo, nos queda una interesante historia.

Yo aún recuerdo la pesadillesca escena donde el protagonista descubre la marca en la nuca de quien menos espera, y se da la vuelta, señalándole, para emitir aquella horrible voz…


Pd: Vale, ver la película ahora supone risas aseguradas, pero cuando la ves siendo un mocoso de los ochenta…es otro cantar :)

"INVASORES DE MARTE" en AMAZON

2 comentarios:

AUTOR DE LA PIEDRA HABBAASSI dijo...

Si te gusta la literatura sobre ciencia ficción no te pierdas la última novela de Juan M. de la Serna titulado LA PIEDRA HABBAASSI que podrás adquirir a través de Amazon cuyo resumen es "Un descubrimiento casual sobre una cultura ancestral en Perú, los “Paracas”, es el origen de un interesante relato de viajes que conducirá al protagonista por tres continentes, a lugares llenos de encanto donde tendrá que hacer frente a las dificultades que irán surgiendo, a la vez sigue un camino de descubrimiento personal con numerosas experiencias que le conducirán a un crecimiento interior más allá de su imaginación. Una novela que mezcla a partes iguales información sobre los últimos descubrimientos científicos en neuroanatomía y psicología, con la tradición milenaria de pueblos desaparecidos."

Luis Bermer dijo...

En cuanto me compres tú alguno de mis libros por llegar :P

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin