sábado, 2 de abril de 2016

SAINTS ROW: THE THIRD (PC, 2011)

saints row the third

"Saints Row: the third" es la tercera parte (aunque la primera que juego) de esta saga al estilo "Grand Theft Auto"; ya sabéis: una extensa ciudad abierta para recorrer a placer, con todos los vehículos imaginables por aire, mar y tierra, cargado de armas de toda clase (hasta con un pene gigante de goma para aporrear; eeh...sí, como suena) y haciendo misiones primarias y secundarias a tutiplén. No es el colmo de la originalidad, desde luego.

Podría decirse que es un "hermano pobre" de los Grand Theft, pero sería ser injusto con él, pues si bien puede que no cuente con su historia de mayor peso, sí que le gana incluso en un par de cosas: 

-Es muy rápido de jugar, muy arcade directo... te puedes pulir algunas misiones en un abrir y cerrar de ojos, por lo que la sensación de avance vertiginoso es bastante más acentuada que en los Theft en los que se inspira (puedes tardar bastantes semanas en acabártelos).

-El sentido del humor caricaturesco de las pelis de acción (¿Por qué no me tiro de un avión, me meto en otro pegando tiros, y salgo por la parte de atrás para seguir cayendo? y cosas así) y desvergüenza que impregna todo, desde la forma de entrar en los coches (saltando para atravesar el parabrisas) hasta la locura de casi todo personaje que ronda por ahí (atención al que habla cantándolo todo con vocoder... joer).

Los gráficos y música cumplen de sobra, las misiones tienen una aceptable variedad y, lo mejor tal vez, es poderlo jugar con amigos en cooperativo (así gana mucho). 

En su parte negativa, tal vez que esa rapidez arcade te pueda dejar cierta sensación de "poco peso", de partida rápida de recreativa... y si buscas algo más, te pueda decepcionar; pero si lo que quieres es pura acción y entretenimiento estilo Grand Theft Auto, creo que es una opción que tiene muchas papeletas de ser lo que andes buscando ;)

Yo me he divertido bastante con él :D




No hay comentarios: