miércoles, 27 de abril de 2016

ATTACK ON TITAN (Shinji Higuchi, 2015)

attack on titan film

Esta película (que tiene una segunda parte subtitulada "End of the world"), es un live action, esto es, como una versión con actores reales de un anime (que no he visto, pero bastante popular en Japón, al parecer) del mismo nombre.

Ha llegado azarosamente hasta mis ojos, y le hago esta pequeña reseña porque me ha sorprendido muy positivamente. Básicamente, la historia gira en torno a una humanidad que ha de defenderse del despiadado ataque de gigantescas criaturas humanoides (los titanes del título), formando un cuerpo militar especial (Survey corps) para enfrentarse a ellos con ciertas garantías de éxito. No sé si tendrá alguna relación en su génesis, pero a mí la idea base me parece inspirada por el "Saturno devorando a su hijo" de Goya.

Preciosa obra como pocas :S

Sin duda lo que más me ha gustado (e impresionado) es su puesta en escena. Aunque tiene los típicos flipes japoneses de volar entre edificios con cables de acero, saltos y leñazos imposibles, la estética y el tono de la narración son serios, buscando el realismo dentro de la ficción... y la acción de los titanes es espeluznante, con gore y escenas fuertes a mansalva, lo que refuerza la idea de horror que supone enfrentarse a semejante amenaza. Su sola presencia es perturbadora incluso, en varios momentos. Y eso es un logro, al menos para mí.

Una obra curiosa que creo merecerá la pena para la mayor parte de los amantes del fantástico.




2 comentarios:

Annie dijo...

Si te gustó la película, que tiene una trama bastante mala en comparación con la historia original, te recomiendo absolutamente que le des una oportunidad al anime: http://www.animeyt.tv/shingeki-no-kyojin
Es uno de los mejores que vi y este año va a tener su segunda temporada. El live action tiene unos buenos efectos, ¡pero la trama da pena cuando comparás! :P

Luis Bermer dijo...

Tomo nota Annie, seguro que el anime tiene más chicha que la película en cuanto a historia, eso seguro.

Gracias por la recomendación ¡y por pasarte por aquí!
Comentaré cuando la vea :D