domingo, 3 de mayo de 2015

GRAND THEFT AUTO V (Xbox 360)

grand theft auto v xbox360

A base de ratos sueltos -¡durante meses!- me he conseguido acabar la última entrega de esta serie. Creo que me he jugado todas las anteriores que, para quien no la conozca, tratan básicamente de ponerte en la piel de delicuentes de los bajos fondos que sobreviven en esos turbios mundos como pueden, realizando todo tipo de acciones al margen de la ley y la moral (matar, robar...), siempre con alguna gran ciudad de escenario que puedes recorrer libremente, normalmente saltando de una misión a otra, mientras conoces personajes de todo pelaje.

Esta nueva entrega repite los mismos parámetros -no nace precisamente para innovar, sino para mejorar la jugabilidad ya conocida-: una historia principal aderezada de misiones secundarias que puedes o no realizar, una enorme ciudad por explorar, con sus detalles cuidados al máximo y todo tipo de personalizaciones (te puedes cortar el pelo, comprar armas (¿docenas?) y ropa, jugar al golf, ir a clubs de striptease, tunear coches, montar en atracciones... casi lo que se te ocurra), y esa sensación de libertad marca de la casa.

Tal vez la mayor novedad destacable es que esta vez la historia principal se desarrolla con tres personajes principales (Franklin, un negro de los suburbios, Michael, un capo de mediana edad con sus crisis, y Trevor, un psicópata que de lo pirao que está, se convierte en uno de los más divertidos del juego, por las burradas que dice y hace), que se necesitan mutuamente para ir realizando misiones, pudiendo alternar entre ellos casi en cualquier momento, y construyendo así conjuntamente el relato de este Grand Theft Auto V.

A destacar para mí los soberbios gráficos y, sobre todo, la fluidez con la que se mueve y "respira" todo (una delicia conducir cualquiera de los montones de vehículos a tu disposición), la sensación de estar en una ciudad viva, más allá de lo que uno haga. Además, la historia resulta muy dinámica y bastante divertida, con todo tipo de misiones (robos a bancos, persecuciones, batallas aereas de helicópteros...) y personajes bastante carismáticos. Si te gustaron los anteriores, te divertirás con seguridad.

Por otro lado, se nota que la saga ya apenas da más de sí, y todo suena a deja-vu, por más que te puedas divertir... el esquema está más que quemado y no tiene mucho sentido seguir más en este plan, al menos no para mí.

Un consejillo final: el juego tiene tres finales distintos, según una decisión que tiene que tomar Franklin tras el último golpe... guarda varias partidas antes/después por si quieres ver los tres, que merece la pena (ya que has llegado hasta ahí, ¿no? :D).

En definitiva, un juego muy entretenido, pero cada vez más para los acérrimos de la saga.



LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin