viernes, 12 de julio de 2013

TOMB RAIDER 2013 (Pc)



Sacando retales de tiempo he conseguido acabarme la última aventura de Lara Croft. No había vuelto a ver un "Tomb raider" desde la 2-3 parte, allá por finales de los 90 si mal no recuerdo, así que lo he cogido con curiosidad.

Y lo cierto es que es impresionante lo que me he encontrado: un nivel gráfico increíble, sobre todo en los escenarios, su grandiosidad y diseño... junglas, aldeas, cavernas, templos orientales, barcos semihundidos; creo que de lo mejor que he visto nunca en un ordenador. Vaya evolución desde aquellos poligonazos (entrañables) del 96.

El juego en sí tiene una buena dinámica: mezcla acción (mucha) con parte de exploración y recuperación de objetos/reliquias, documentos que hablan de la trama (la invocación en la isla donde transcurre todo de la Reina del sol). Para mi gusto, hubiese potenciado más ese elemento de exploración (que recuerda bastante al primer Tomb raider, aunque sin alcanzar su dificultad ni esencia) y hubiese reducido el nivel de armas y acción, aunque todo en su conjunto queda bastante bien y es en todo momento absorbente. 
Lo cierto es que, con tantas armas (potenciables, junto a las habilidades asesinas de Lara), he tenido más la impresión de asistir a un Rambo III versión femenina (no exagero, tiene homenajes a patadas: la astilla que le atraviesa el costado, el arco con las flechas explosivas... no creo en las casualidades xD), que a un "Tomb raider" clásico. Y bueno, luego tiene algunos toques gore-violentos, en escenarios y acciones (¡remates a pioletazos!), que a mí no me han disgustado, qué os voy a decir :)

Todo está concebido muy cinemáticamente, lo cual no está mal, pero le resta algo de frescura jueguil. En todo caso, es un juego muy divertido, largo, y que merece la pena probar, aunque solo sea para admirar los escenarios (podéis incluir aquí los pechazos de Lara, también). Se nota que ha tenido un trabajazo impresionante.

Muy recomendable.



4 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Bievenido Luís, se te echaba mucho de menos.
Un abrazo.
Espero que todo bien.

Luis Bermer dijo...

La vida y sus cosas, ya sabes.
Muchas gracias por tu bienvenida, David. Casi todo en su sitio, por fortuna :)

Espero que todo bien por allá también!

Hasta pronto, amigo.

David Gómez Hidalgo dijo...

Ok, me alegro que todo en su sitio.
Por aquí tambien bien.
Un abrazo

Luis Bermer dijo...

Genial saberlo ;)
Pásalo bien!