sábado, 20 de julio de 2013

ALIENS COLONIAL MARINES (Pc)

aliens colonial marines

Cualquier juego basado en el mundo "Aliens" ya tiene ganado antes de empezar a un ejército de expectantes fans dispuestos a hincarle el diente. Y sobre este en particular había muchas esperanzas puestas, pero se han visto defraudadas estrepitosamente.

Yo lo he jugado sin ninguna ansiedad previa ni "hype" que me hiciese esperarlo; por lo que me ha gustado y entretenido. Pero vayamos por partes:

Me ha gustado porque a mí los gráficos, aún agradeciendo su espectacularidad -cuando la hay-, nunca me han hecho perder la cabeza ni juzgar el juego por ese único criterio. Pero el caso es que, en el año 2013, no es de recibo comprarse un juego con un aspecto gráfico más propio de los primeros 2000. He tenido la sensación de estar jugando a un clon de "Doom", por la forma en que todo se movía en pantalla, el tipo de acción... La ambientación es buena, la reconocible de todas las pelis de Aliens (los interiores sombríos, con sombras a contraluz de enormes ventiladores, tubos biomecánicos de H.R Giger, la grisácea superficie planetaria..., todo está ahí), los aliens también están razonablemente bien presentados... pero la acción no impresiona como debería a estas alturas.

La trama es simplona, tanto que, cuando me acabé el juego... ni me di cuenta, pensaba que me había pasado una fase más xD (horriblemente resuelto, dando la sensación de que estaban deseando terminar cuanto antes).

Tiene un sistema de mejoras de armas, pero lo cierto es que apenas tiene relevancia. De hecho, me ocurrió que cogí una escopeta, y ya no supe cómo cambiarla  para el resto de la partida ¿torpeza mía? puede ser, pero me temo que también es algo achacable al juego. Se agradece que hayan incluido la smartgun y el lanzallamas (para una fase, no te vayas a emocionar), así como el scaner de movimientos (que al principio lo usas y le da misterio... pero luego pasas de él olímpicamente).

La acción recuerda demasiado a la de Doom, menospreciando lo que se supone debería ser un enfrentamiento épico (casi) con cada alien que uno se encuentre... al final casi los vas matando como a cucarachas corriendo como un loco por los pasillos. La única fase que me "despertó" de esa sensación de déjà-vu es una donde tienes que andar entre aliens ciegos que te detectan por el movimiento... esa sí es inquietante.

En resumidas cuentas, comparte sensación final con Prometheus: decepcionante.




No hay comentarios: