lunes, 22 de julio de 2013

CANCIONES MÍTICAS (57): DROWNING POOL - "Bodies"

El Metal moderno que se hace ahora no me suele gustar mucho que digamos. Lo encuentro bastante disperso, de estructuras poperas -pronto vemos a Britney Spears con una guitarra BC Rich, al tiempo-, y falto de ideas en general. Pero yo sigo escuchando de todo y, muy de vez en cuando, me despierto y me topo con alguna canción -o parte de ella- que merece la pena. Esta, sin ser una maravilla, tiene algo que me gustó :)

4 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Suerte que te tenemos a ti para que la fiesta no decaiga. Antes consumía música sin parar, pero hace unos años que no la consumo igual.

El tema como dices, no es para tirar cohetes, pero tiene un algo, aunque también me ha recordado a otros temas (no sabría decirte el grupo).

Saludos

Luis Bermer dijo...

A mí me pasa igual; pero me resisto a pensar que ya no haya nada que me guste escuchar: es simplemente que no lo encuentro a veces; y además, con la de clásicos que quedan por (re)descubrir, la fiesta es eterna :D

Sí, esa sensación de "deja-ecouté" (existirá esto? xD), deja claro que mucho de lo actual se basa en canciones creadas hace décadas... y en la poca memoria de la gente, por supuesto (y aprovechándose de la juventud, que ni ha tenido tiempo de explorar el pasado).

En este sentido, ya traeré algunas entradas de "parecidos razonables" que son la leche, ya verás xD

Anabel Zaragozí dijo...

La verdad es que el tema tiene cierto encanto, pero hace poco vi un documental en La2 en el que aparecía. Es una de las canciones que usaban los soldados americanos en Irak para inspirarse cuando salían a pegar tiros :-(

Luis Bermer dijo...

Vaya, pues ese dato no lo conocía, y es una pena que sea así :(

De todas formas, soy un firme defensor de desvincular el mundo del arte con el uso que se hace de él. Siempre se le ha utilizado de perfecto chivo espiatorio de problemas profundos y complejos: Black Sabbath, Judas Priest... la cosa viene de lejos. Es fácil echar cierta responsabilidad, capacidad de influencia en ciertos actos a juegos de rol, el death metal... ¿Y el telediario? ¿Y la acción de los gobiernos? ¿No son estos los que influyen y manipulan de verdad?

Un abrazo, amiga!