viernes, 16 de noviembre de 2012

RESEÑA DE "HAIKUS OSCUROS", por MANDARICA


Hoy he recibido otro regalo-reseña por parte de Mandarica en su blog "mi YO contra el mundo", que podéis leer aquí si queréis conocer su opinión al respecto.

Es un placer saber que le gustó, primero, y que no había leído antes nada parecido después; siempre he pensado que todo libro ha de (intentar al menos) aportar algo que justifique su existencia, y no que todos empecemos a escribir refritos de refritos (¿alguien dijo zombis? cof, cof), pues creo que así salimos todos ganando. Una de las principales razones por las que lo escribí fue porque nunca había leído antes haikus fuera del estilo zen-oriental, así que me supuso un reto interesante pasarlos por la Bermer-picadora, a ver qué salía. Desde luego que no será lo mejor que podáis leer por ahí, ni reinventa la rueda, pero qué narices... os va a costar encontrar algo similar por ahí, eso seguro :D

También me ha hecho reflexionar sobre la naturaleza del tiempo, y nuestra frágil posición en esa línea que caminamos hacia nuestro inevitable destino. Hace ya dos o tres años (ni me acuerdo) que escribí estos libros, y son ya para mí algo en verdad ajenos... escritos por alguien que ya no soy yo. Y que una persona los saque ahora del limbo para leerlos, te deja una sensación de extrañeza, una visión de la realidad como múltiples realidades individuales asíncronas, y que los libros son entidades tan independientes como un hijo en cierto sentido, al que nos unen dolorosos y espirituales hilos invisibles, en mi caso bastante olvidados.

Mil gracias por tu apoyo, Mandarica. Te debo otra ;)


12 comentarios:

Aran dijo...

¿Haikus al estilo Bermer picadora? Me encanta..jajaj
Lo cierto es que yo no he leído los "puros", y tengo curiosidad, así que tarde o temprano caerá algo de ese estilo.
Deja a los zombies...
Aunque te resulte lejano, imagino que también tendrás buenas sensaciones, y debe resultar gratificante.
Un besito

Luis Bermer dijo...

Yo de los haikus puros me aburrí pronto (tampoco he leído tantos, la verdad). No sé, el equilibrio ese y las "fotografías" zen de la naturaleza me dejaban como un "vale, muy bonito: ¿y qué? xD".

Vale, yo dejo los zombis... pero cuando ellos dejen de petar el género de terror. Es lo justo ¿no? :)

Me resulta gratificante que su lectura pueda gustar a otros lectores, por supuesto. Pero si te soy sincero, no tengo demasiadas sensaciones agradables en torno a la publicación de estos libros... los hice, y a otra cosa. Qué mal padre sería, Dios... xDD

Un abrazo, Aran.

David Gómez Hidalgo dijo...

Yo he tenido la misma sensación que tú cuando he leído la reseña de Emilio Alcorze en su blog.
Aquel que escribia no soy ya yo, y ni siquiera sé si podría volver a escrbiri así, o mejor aún, espero no volver escribir así y evolucionar hacía algo mejor, aunque viendo como voy con el tema.

Creo que me gusta demasiado leer, jajaja, y eso me pasa factura.

Me alegro que se vayan desempolvando los libros.
Para la próxima publicación tenemos que hacer un merchandising guapo al estilo que se lleva ahora y recibir muchas reseñas y cosillas de esas que algunas veces encontramos en falta.

Un abrazo.

Luis Bermer dijo...

A mí me pasa como a ti, David: prefiero leer a escribir, qué le vamos a hacer :D

Yo el próximo "Horrores del mañana" ya lo tengo en el disparadero, pero lo del publiciteo me da una pereza bestial: mira, que se lo compre quien quiera y en paz, paso de dar la brasa con el tema xD

Hasta pronto!

David Gómez Hidalgo dijo...

Ese es el problema. Tienes que dar la brasa.
Tampoco cuesta tanto.
El tema de las fotos que se hace la gente con el libro y publica en el perfil de facebook del libro, y tú a cambio les regalas un relato en pdf o dos...
Por poner una idea.

O gente que se pone en la portada de su facebook la publi de la novela y haces un sorteo regalando una de ella....

Hacer una lectura conjunta entre unos cuantos blog, incluso sin gastos, les envias el pdf del libro hacen la lectura conjunta y le dan difusión...

Organizar un sorteo en tu blog, o en un blog amigo....

Mira si salen cosas que casi no cuestan nada...

Saludos

Luis Bermer dijo...

Te doy la razón David en que, si quieres vender decentemente, has de hacer promoción; y todas esas ideas que das están más que bien.

El caso es que a mí vender más o menos no me motiva para emprender campañas de marketing en serio. Y creo que es bueno que me de bastante igual, pues así me centraré en los libros que quiera o pueda hacer y se acabó.

¿Sabes? Además a mí me ocurre algo curioso: cuantos más claramente detecto que se está publicitando un libro, menos ganas me entran de leerlo. No sé, será que recuerdo los tiempos en que los libros casi le llegaban a uno a las manos sin saber nada de ellos, y me gustaba esa sensación de descubrimiento.

Un saludo, David!

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues también llevas parte de razón en lo que dices, o como mínimo es tú razón y se tiene que comprender y acceptar.
Lo que no podrás controlar es que los demás te hagamos publi, jajajaj
Saludos

Cris Mandarica dijo...

Estoy de acuerdo con Aran, me ha encantado lo de la Bermer-picadora xDDD! Gracias a ti por enviarme libro. Biquiños!

Aran dijo...

Jeje, sí David...no podrá evitar que le hagamos publi....Asúmelo Luis!!! Ya sabes que puedes contar conmigo.
Mandarica, si es que la criaturilla tiene chispa, aunque intenta sin éxito camuflarla bajo una coraza gruñona..

Luis Bermer dijo...

Jo, cómo sois... no se puede decir nada, enseguida saltáis a dar mimitos... :D

Menudo Dios del Terror estoy hecho... me he quedado en "criaturilla con chispa" xD

Gracias, petardetes ;D

Aran dijo...

Jajaja, sí, criaturilla con chispa, pero que escribe muy bien.
A mi lo único que me da miedo últimamente ya sabes que es el dentista. Un experto en hacer temblar al paciente y a su cuenta bancaria.
Un besazo, guapo.

Luis Bermer dijo...

Escribía, escribía... veremos si algún día vuelvo a las andadas.

Eso es cierto: nada como un dentista para causar terror. Me tenía que haber dedicado a ello: tendría más pasta al tiempo que mi vena sádica estaría feliz :D

Un beso, niña.