lunes, 26 de noviembre de 2012

LIMBO (PC)


Hoy quiero recomendaros el último juego que me he terminado, pues sus virtudes lo convierten en una pequeña delicia.

En Limbo encarnas a un niño que despierta en un oscuro bosque, sin saber absolutamente nada, sin introducción previa -algo que fomenta la atmósfera misteriosa que envuelve todo el juego-, al que no le queda más que avanzar hacia delante, superando los múltiples peligros que le esperan.

Lo primero que llama la atención es que todo está compuesto a base de claroscuros, luces y sombras, blanco, negro y gris. Esto, que podría parecer un lastre a priori, hace del aspecto gráfico su mejor presentación, transmitiendo una sensación entre el lirismo (el desamparo del niño, la soledad total...) y lo lúgubre, que a mí me han encantado, y que lo diferencian de casi cualquier otra propuesta "plataformera" que podáis encontrar (me ha hecho sentir cosas similares a aquella maravilla poética llamada Oni).

Además, me ha tocado la fibra sensible de tener una jugabilidad y dinámica muy similares a los plataformas clásicos del Spectrum (y esos fondos oscuros, recuerdan también poderosamente a toda aquella época), con una dificultad media bastante asequible con puntuales momentos de bastante mala leche; requiere más de lógica que de habilidad para resolver los pequeños puzzles que te hacen avanzar, que son la base que componen el juego (y por cierto, que he tenido que tirar de video youtubero dos o tres veces para superar ciertos bloqueos... viejo estoy xD).

No es demasiado largo, y es una maravilla visual y jugable, así que lo recomiendo totalmente.

Podéis echarle un vistazo al tráiler para haceros una idea:

6 comentarios:

alcorze dijo...

Tiene una pinta cojonuda, Luis. Lo buscaré.

Aran dijo...

Pobre niño, espero que lo hayas conseguido sacar del bosque!!, (aunque sea con youtube)
Un besito

Luis Bermer dijo...

Consíguelo, Alcorze, y ya me contarás. Creo que merece bastante la pena ;)

Luis Bermer dijo...

Tranquila, Aran; me despanzurraron al niño ochocientas veces, pero al fin, está a salvo :D

Besos, beiv.

Rober dijo...

O he tenido un déja vu de estos cabrónidos y engañosos, o he tenido que ver algún gameplay hace no mucho en alguna parte.

Tiene muy buena pinta :)

Luis Bermer dijo...

Es un pequeño-gran juego, Rober; si te gustan los plataformas de estilo clásico, no te decepcionará.

Dale una oportunidad ;)