lunes, 29 de octubre de 2012

RESEÑA DE HAIKUS OSCUROS (Por ARAN)


Mi gran amiga Aran vuelve a la carga con otra de sus reseñas, y esta vez es "Haikus oscuros" el libro que se ha beneficiado de su generosidad. Llevo ya bastante tiempo alejado de todo lo que sea escribir literatura, por lo que es una extraña sensación ver cómo esta arqueóloga de las letras (¿Aran Jones?) lo ha rescatado del sustrato paleozóico donde estaba enterrado para que le dé un poco la luz. :)

Fue mi primer libro, así que toda una experiencia de aprendizaje en cómo crear un libro desde cero, publicarlo y venderlo en distintos formatos. Y también y el primero y el último de corte "poético". Me resultaría imposible volver a escribir ahora algo ni siquiera similar. Así que es lo que es: un curioso e irrepetible fósil.

Recuerdo que regalé bastantes -con esa idea nació, pues ¿quién compra poesía?-, pero lo cierto es que recibí bastantes más silencios que opiniones: mal empezamos. Así que el gesto de Aran -y ya van unos buenos cuantos- me ha resultado especialmente reconfortante, compensador de cierto regusto amargo que me quedó con lo que implica en descubrimientos publicar libros. Y me ha hecho pensar que todo ese tortuoso proceso merece la pena, qué cojones, para que lo lean un par de personas como ella ;)

Podéis leer la reseña aquí.

Un beso Aran. Y muchas gracias por todo.



6 comentarios:

David Gómez Hidalgo dijo...

Es una lástima que la gente que pudo leerla no te haya dejado un mínimo comentario, aunque como siempre nadie está obligado a nada, pero..., siempre viene bien.
Saludos

Luis Bermer dijo...

Desde luego que obligación hay "cero" para todo, y no se escribe pensando en que comenten. Pero, no sé, en mis tiempos el protocolo aconsejaba al recibir un regalo un mínimo "recibido, gracias", pero ya ni eso. Me ocurrió con más gente de la que imaginas, te lo aseguro.

Pero esto es una queja ligera. De hecho, ahora lo agradezco un montón: nada como una crisis mundial o publicar un libro para saber con quién puedes contar "de verdad" y con quién no. Es revelador. Y siempre me reventaron los "palmeaespaldas" :D

Saludos, David!

Cris Mandarica dijo...

Como ya le he dicho a Aran, si ya tenía ganas de leerlo ahora con su reseña me corre prisa. Gracias por enviarlo, cuando lo lea callada no me quedaré eso tenlo por seguro. Biquiños Luis!

Luis Bermer dijo...

En tus palabras se resume claramente el bien que un poco de apoyo, en determinado momento, puede llegar a hacer. Me encantará conocer tu opinión de lo que leas.

Gracias a ti Mandarica en todo caso, por tu interés ;)

Un abrazo!

Aran dijo...

Lo cierto es que no cuesta nada ser agradecido, sobre todo tratándose de un regalo. Siento esos silencios, y pienso que habrán sido por dejadez y falta de educación, como vienes a decir. Porque es una lectura que se disfruta y de algún modo reflexiva con uno mismo. Eso tenlo claro.
¿Aran Jones eh? Me gusta;)
Gracias a ti también por escribirlos, no me gusta que digas que son irrepetibles, pero lo que no puedes cambiar es el talento que tienes para hacerlos. Me quedo con eso.
Un besazo

Luis Bermer dijo...

No Aran, yo les exculpo bastante: el fallo fue mío, un error de percepción al ver amigos y personas cercanas donde no había nada de eso. Les agradezco de hecho que me hayan ayudado a observar mejor en detalle, y no caer en fallos similares para el futuro.

"Aran Jones en busca del haiku perdido" queda bien! :D

No hay drama: son irrepetibles porque con ellos se cerró una etapa, y ya no tengo nada más que decir al respecto. Son una alegoría de la vida misma.

Pues yo me quedo con que, a personas como tú, les haya servido para pasar un rato "diferente" y reflexivo... eso compensa todo lo demás. Con creces, créeme ;)

Un beso, niña.