martes, 2 de octubre de 2012

RESEÑA DE "¡CORTADLE LA CABEZA Y OTROS RELATOS DE TERROR!


Hace 2-3 años ya que saqué este libro. Lo hice fundamentalmente para que aquellos que lo quisieran tener en papel pudieran conseguirlo así, sin dejarse los ojos en la pantalla. Un buen puñado de lectores de por aquel entonces se hizo con él, y siempre les estaré agradecido por ello, pues es de alguna manera lo que le da un sentido "finalista" a esto de escribir.

Pero lo cierto es que, hasta ahora, no había recibido ni una sola reseña por parte de nadie, ni hablando bien, ni mal, ni regular. No importan los motivos: ese era el hecho. Lo cual, como autor, siempre te deja con la incertidumbre de qué les habrá parecido, qué habrán visto bien y mal en él, y con esa duda al menos por un tiempo. Yo sigo pensando que es un libro que merece la pena (pues si no nunca lo hubiese publicado) y, aunque fuera sólo por la espectacular portada de Italo Ahumada, volvería a hacerlo de nuevo. De hecho, por igual razón sacaré pronto el "Horrores del mañana", por deleitarme con el pedazo de portada en papel que le está preparando Azramari. Que después lo quiera o no la gente... pues ya no depende de mí, sino de lo atractivo que pueda resultar por sí mismo.

Y como decía, la primera reseña le ha llegado de Aran en su blog "Soy un espíritu libre", una lectora que me conoció gracias a David (algo que, a su vez, le agradezco a él), y que, en un tiempo récord, ha pasado de ser lectora a una gran amiga. Ha sido un detalle de esos que brillan con luz propia, así que no podía por menos que agradecérselo con unas palabras públicas. Que estas cosas no pasan todos los días, precisamente :)

Mil gracias por tu reseña, Aran. Le has insuflado nueva vida a este librico que andaba por ahí perdido ;)
Un beso, y hasta pronto. 

12 comentarios:

David Gómez (Bolzano) dijo...

Yo más que lectora diría FAN, jajaja, pues ya tiene otra publicada.
Eso es bueno.
Y como dices, siempre te gusta leer reseñas de lo que escribes, sea bueno o malo.
Dice que tienen que hablar de uno, aunque sea por algo malo, o quizás no, para permanecer en la sombra, pero entonces que sentido tendría tener un blog abierto al mundo...

Me alegro un montón por las reseñas.
Saludos

Azhaag dijo...

Dichosos los ojos... ¿Sigues vivo, Luis?

Azhaag

Luis Bermer dijo...

Jeje, David... puede que Aran sea fan de lo que escribo, pero yo también lo soy de las respuestas que devuelve (véase entrada de "Luna amarga") xD Menudos somos ;)

Yo agradezco de corazón estos detalles, no ya por la estúpida vanidad -que supongo algo tendremos cuando seguimos por aquí, a declamar (paridas, en mi caso) en público- acariciada, sino por el hecho de ver que, algo de lo que uno hace, ha servido a otras personas para pasar un rato (a veces) entretenido. ¿Qué más se puede pedir? Y encima, que te regalen su tiempo para decírtelo ;)

Gracias David :)

Luis Bermer dijo...

Dichosos sin duda, amigo Azhaag. Qué grato volver a saber de ti, de veras.

Semi-vivo, a pedazos, como casi todos... pero sí, supongo que aún guardo algo de eso que llaman vida, Azhaag ;D

Señoras y señores, todo un placer presentarles a uno de los primeros amigos y escritores que me brindó su férreo apoyo cuando empecé a publicar oscuridades por la red. Eso es algo que no se olvida fácilmente ;)

Y os recomiendo encarecidamente que prestéis atención a su voz de escritor: única, personalísima y con grandes historias que nos irá trayendo con el tiempo, acordáos de esto que os digo.

Bienvenido a bordo de nuevo, amigo ;)

Aran dijo...

Muchas gracias por tus palabras, Luis. Me alegro mucho de haber contribuído con la reseña a difundir tu libro. Y sobre todo porque ha sido sin querer. Me gustó tu libro, leer es mi hobby, y me gustan las reseñas en el blog.
Creo que soy fan del escritor y amiga del autor. No sé cuánto tiempo podré tenerlos separados, XD!. Resulta complicado. Más te vale seguir acertándome el gusto.
Un besito.

Luis Bermer dijo...

Desde luego que has contribuido, algo que no muchos pueden decir ;D

Uhmm... una duda me dejas: si no puedes separar al escritor del amigo, ¿significa eso que si deja de gustarte lo que escribo se acabó la amistad? ¿O que con ser amigo ya te gustarán todos los libros? xD

Un beso, guapa.

Aran dijo...

Pues es una muy buena pregunta que me hago yo también. No se había dado el caso hasta ahora.
No dejaría la amistad!!! (a lo mejor tú sí mia..jajaja).
Tampoco creo que me gustasen todos los libros, solo por eso, aunque te viera con buenos ojos a ti, tus historias serían otra cosa.
Pero reconozco que me costaría reseñarlo si no me gustase. Aunque un mail sugiriéndote que te dedicaras a hacer puzles no te lo quitaría nadie..jajaja
Un besazo enormeeee al amigo

Luis Bermer dijo...

No, yo tampoco la dejaría, porque cuando es real es algo bastante más importante que todos los libros juntos ;)

Como te decía, soy mal padre de mis libros: me dan igual una vez "paridos", que se busquen la vida sólos, aunque sí me gusta que los demás les digan algo, aunque sea que deben mejorar. Será el ostracismo, que siempre es triste xD

Un beso grande para la amiga y reseñadora ;)

Andreu Romero dijo...

Yo me hice aquellas fotos tontas cuando gané suertudamente este libro y el de haikus e hice un pequeño comentario, pero supongo que no cuenta como reseña.

Luis Bermer dijo...

No, no cuenta como reseña... xD

Pero cuenta como presentación absolutamente genial e inigualable, marca Andreu :D Cómo me gustó, macho...

Con tu venia, recupero tan glorioso momento:

http://inenarrables.blogspot.com.es/2011/01/primer-ganador-bermenovita-de-la.html

Tío, se te echa de menos por este estúpido mundo de los blogs. Vuelve joer, que así nos retroalimentamos las chorradas y quedan más crujientes :D

David Gómez (Bolzano) dijo...

Andreu!!!!! Vuelve tío.
Necesitamos tu sabia, tu ironía, tu particular forma de ver el mundo, de afrontarlo.
Eso siempre no ha ayudado.
Un abrazo.

Luis Bermer dijo...

¡Eso! Haz caso a David y no seas capullo: que nos has dejado tirados en la mierda blogger... ¬¬

Como no reabras el blog no te ajunto.
Ala.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin