miércoles, 10 de octubre de 2012

RESEÑA DE "AMOR CUÁNTICO" (por ARAN)



La semana pasada fue sin duda la semana de las reseñas -de mano de Aran y Mandarica- dedicadas a mis libricos durmientes. Estas dos amigas blogueras han llegado con sus desfibriladores de palabras y les han metido una buena descarga, intentando insuflarles una nueva chispa de vida en forma de atención sobre ellos. Yo no hago ya gran cosa por darlos a conocer, así que muchas gracias, chicas, por vuestras amables palabras hacia estas historias ;)

Aran (podéis leer su estupenda reseña aquí) ha sabido ver bien (como experta lectora y reseñadora que es) los contenidos de esta primigenia historia -la escribí con 19-20 años, si no recuerdo mal-, que creo es la única íntegramente humorística que haya escrito nunca-. Se trata de una desquiciada visión de la universidad del futuro, el origen de los ovnis -entre otros desvaríos clásicos de la ciencia-ficción-, desde los ojos de un pobre diablo enamorado hasta los tuétanos de una compañera de curso. Como siempre, la ficción más increíble se parece dolorosamente a nuestra innegable realidad :)

He estado tentado muchas veces de liberar todos mis ebooks en descarga gratuita (éste relato lo tengo a 1 euro, oiga). Yo de esto no he sacado dinero, ni lo sacaré nunca. Pero si algo me ha frenado de hacerlo ha sido la moraleja de mi experiencia: todo lo que es gratis, se desprecia. Puede que se agradezca, pero al mismo tiempo se desprecia de algún modo (esa estúpida idea imperante de "si es gratis, es que no es lo suficientemente buena como para cobrar por ella, y por eso se regala"). Y como no me apetece que estos libros se desprecien -porque les tengo afecto, después de todo-, pues los tengo a un precio simbólico, al alcance de cualquiera. Y siempre puedo regalárselo concretamente a quien me dé la gana, con lo que todos contentos.

Mil gracias por tu reseña, Aran. Un detallazo de los que no se olvidan ;)


6 comentarios:

Cris Mandarica dijo...

En cuanto tenga tiempo, voy a ponerme a aprender eso de comprar por internet, espero que Aran me eche una mano, y ya tengo un buen candidato de primer artículo a adquirir ;-) Biquiños!

Luis Bermer dijo...

Por eso no te preocupes, Mandarica: mándame un mail (luisbermer77(arroba)yahoo.es) y yo te explico lo que sé del tema.

Y de paso, te mando una copia del ebook éste. Que bien que te la has ganado ;)

Un beso!

Aran dijo...

¿Ayudarte yooo, Mandarica? Pero qué dices loca!!??...jajaja. Pues claro guapa. Si resulta que Luis es bueno escribiendo pero pésimo con internet avisa, que aquí estaré.
Gracias Luis, me has sacado los colores. Soy de la opinión que yo más que reseñas, hago recordatorios /resúmenes/recomendaciones, y como hobbie. Si encjavascript:void(0)ima puedo echar un cable, me quedo encantada.
Un besazo para los dos.

Luis Bermer dijo...

¿Cómo que pésimo, beib? ¡Soy absolutamente bueno en todas las facetas de la vida!

Estoo... tal vez no tanto. A veces el Rey Bermer -que es un megalomaniaco irreductible-, me posee por completo. ¡Sal de este deseable cuerpo, espíritu maligno!

Eso es justo lo que yo pienso que tiene que ser una reseña buena: una opinión propia, argumentada y personalizada. No hay nada peor que un comentario de texto "técnico" de instituto... buajh.

Besos!

Azhaag dijo...

¿Que tal, Luis? No sabia que lo escribieses con esa edad... viene a ser casi de los primeros ¿no? ¿Con que edad empezaste a escribir?

Un saludo.

Azhaag

Luis Bermer dijo...

Empezar, empezar... sobre los 15-16 años; pero siempre con grandes huecos y silencios. Este creo que lo escribí en torno a los 20 o así :)

Saludos, amigo.