miércoles, 31 de octubre de 2012

FELIZ HALLOWEEN 2012 (Por OZAKUYA)


A mí todas estas fiestas de guardar me importan un soberano pimiento. Siempre me han resultado una forma de inducir conductas en la población que, encantada de la vida, se lanza a no defraudar el qué dirán. ¿Realmente necesitas que te digan cuándo debes ir a llevar flores a tus seres queridos al cementerio? ¿Hemos de hacerlo todos a la vez, en rebaño bien apretaditos, testigos unos de otros y a ver quién tiene el ramo más largo o qué? Luego nos quejaremos de que nos pasa lo que nos pasa, claro. 

Philip K. Dick llegó a decir que el Imperio Romano nunca desapareció; yo creo que exageraba: avanzamos un poco más, hasta la Edad Media, que es donde estamos ahora. Con sus nobles y señores feudales, autocategorizados como "representantes del pueblo", y el 99% de la población esclava de sus decisiones y "protección vasallesca"... democráticamente elegida, por supuesto, que siempre se nos dio mal diferenciar entre realidad y teatro. En línea con eso, todas estas fiestas -aunque de origen popular- me parecen campañas orquestadas por los gremios: ahora el gremio de floristeros y el de gasolineros, en navidad por el gremio de jugueteros... y así hasta copar el año. Pagad el diezmo-IVA, que sabemos que berrearéis pero en el fondo os gusta, plebeyos...

Por no hablar de los niños disfrazados de calabaza preguntándote "¿Truco o trato?"... ¿Pero qué cojones dices, niño? Venga elijo "truco" ¿Qué vas a hacer ahora?...¬¬

Pero todo tiene su parte buena, y el motivo de esta entrada -aparte de mis gruñidos- era compartir con vosotros esta tétrica ilustración que me ha enviado el bueno de Ozakuya, que se inspira en estas fechas para darles el toque que nos gusta ;) Por cierto, también ha estrenado página web con sus trabajos, que os invito a visitar pero ya: http://ozakuya.wix.com/ozakuya

Y como no es el único artista al que visitan las musas en días así, pues me despido con una canción del tristemente desaparecido grupo Type o´Negative:



Fall fires burning neath black twisted boughs
Sacrifice to above
Smoke swirling quickly towards misting clouds
Offering of this blood
Into the flames and without shame
Consumed with howls and screams
Pumpkins grin in their despair on all

Hallows eve
Hallows eve

Cruel be the wind as it quells my words
I shout out to the rain
Incantations I've so hope you've heard
That you live again
From deep earth brings forth rebirth
Witness but I shant believe
From below a chilling glow on all

Hallows eve
Hallows eve

Be spiderwebbed and glazed in frost
She wears death beautifully
More stunning now than in her life
On a bed of autumn leaves
Into her eyes and quite surprised
I whispered don't you leave
Sing macabre songs and we'll dance til dawn on all

Hallows eve
Hallows eve

Saint lucifer hear me praying to thee
On this eve of all saints
High be the price but then nothing is free
My soul I'll gladly trade

Ahhh
Hallows eve
Ahhh
Hallows eve

Cold is the night in so many ways
Luna round full and bright
Deep be the mud on the fresh dug graves
On yours I recite
An ancient spell I know so well
Success is guaranteed
I'll bring you back from where you've gone on all

Hallows eve
Hallows eve

Saint lucifer hear me praying to thee
On this eve of all saints
High be the price but then nothing is free
My soul I'll gladly trade

Ahhh
Hallows eve
Ahhh
Hallows eve


12 comentarios:

Cris Mandarica dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo que has dicho, de hecho yo no celebraré Halloween ni en el blog. Por cierto, estremecedora la ilustración, apufff ;-) Biquiños!

Luis Bermer dijo...

A mí me ha costado hasta poner el título de la entrada (bastante contradictorio en sus términos, no?), que ha sido ese porque es también el de la ilustración de Ozakuya...

... que habla por sí misma. Me encanta el efecto de luz de puerta entreabriéndose, con el consecuente infarto para el recién llegado :)

Un beso Mandarica!

David Gómez Hidalgo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo ya estoy esperando que algún alumno me toque la puerta en el mejor momento de la noche (jajaja).
Y lo peor es que casi no tengo nada de dulces en casa (para no comérmelos) y pienso: qué les doy.
Creo que un paquete de galletas maría (jajajaj) Ya verás la cara que pondrán, aunque estoy tentado de pedirles truco, jajaja.

Gran dibujo.
Saludos

Aran dijo...

¿Pero cómo sois tan gruñones los dos? Madre mía, pobres niños si llaman a vuestra puerta, XD!!
Bien, llegó la flower power. Aunque debo dar la razón en la parte comercial de la festividad, tampoco viene mal ver ilusionarse a los peques o juntarse para celebrarlo.
Buenísimo Luis, me imagino al pobre niño diciendo truco o trato y tú gruñendo eso, pobrecillo.
Solamente fui una vez al cementerio el día 1, hace años para acompañar a una amiga a visitar la tumba de su padre, y me tuve que ir, porque no lo soporté.Como si no fuera bastante el dolor propio como para estar rodeada del de los demás. En eso sí coincido mucho.
La ilustración es magnífica!!
Desde luego que al abrir me daría algo, pero por lo sucio que está el suelo!! qué mujer más desaliñada, qué dejadez, XD!. Jajaja, ahora en serio, me ha gustado mucho.
Sigo sin acabar de pillarle el gusto a la canción. Caso perdido, creo:(
Un besito para mi querido Luis y otro para mi querida Mandarica.

Luis Bermer dijo...

David, dos opciones para los nenes:
1-Diles: "Elijo truco", cuando se queden a cuadros con cara de signo de interrogación, aprovechas y cierras la puerta de golpe (modo rata total).

2-Opción "trato": aquí tenéis las galletas María con mantequilla, merienda de los niños de los ochenta. Cuando se quejen de la falta de chuches, les sueltas una buena chapa (educativa) sobre los pelígros mortales de la diabetes... ya verás cómo corren xD

Mejor que vayan aprendiendo lo que es la vida desde pequeños :P

Luis Bermer dijo...

Aran, no gruñimos, es sólo que estamos educando como es debido desde el principio xD A los peques hay que ilusionarlos de otra manera, no a base de comerles la cabeza con extraños rituales importados (truco o trato... puff) ni la emoción del saqueo.
Además, los niños de hoy no son como los recuerdas: a los 10 años fuman y a los 14 muchos ya son padres. De hecho, si a mí me llaman les voy a decir: "trato", te pago unas copas si me enseñas los trucos sexuales que más resultados te dan los fines de semana, hijo mío. Esto a cambiado mucho, amiga xD

Yo es que no acabo de entender tanto gusto por el borregueo para todo. Joer, ¿es que hasta para honrar a los muertos ya? ¿es el único día que vamos a ir, y queremos que nos vean? Dios, qué ascazo de sociedad...

Puede que Type o´negative no sea tu grupo. A mí me flipan :)

Te cojo el beso y te devuelvo otro. Pero no seas así; dale otro a David, que bastante nos va a aguantar en la boda benidorcense... yo no se lo doy porque quedaría raro xD

Aran dijo...

Qué brutico eres! Tienes razón en que son más precoces, pero tampoco creo que esto sea incompatible con otros valores.
Y XD!, no les ofrezcas alcohol!! Al final tendré que escribirte a la cárcel, ya verás. Pillarás a los únicos niños del barrio bien educados. Ley de Murphy
Jajaha, ok, beso para David también! mira que olvidarme del maestro de ceremonia, XD!

Luis Bermer dijo...

No, si ellos pobrecicos, no tienen culpa de ser así: son los gilipollas de los adultos los que han hecho eso de ellos, por acción y omisión. Todo el puñetero día bombardeándoles con todo tipo de valores materialistas y estúpidos a más no poder ¿Qué esperabais conseguir? Buen reflejo son de lo que hemos creado.

Si yo no bebo, pero ellos -los que van- van como cosacos. Hay leyes que los protegen, claro, pero protegen más a los bares. Lástima.

Como no cuidemos bien a David, no sé quien se va a atrever a casar a dos troners como nosotros (bueno, como yo, que es el que se empeña en ir desnudo a tan magno evento).

Verás como tampoco te olvidas de él, cuando lleve una corbata por toda sotana -lo dijo él, que conste-... xD

Azhaag dijo...

Yo coincido, no me hace ni puta gracia la que se monta con esta fiesta... jajaja, que bueno Luis lo de "venga truco, ¿ahora que?"

Un saludo, amigo.

PD:...hoy vengo mas "abollado" que el viernes anterior, me voy derechito a la cama, tío.

Rubén M.C

Luis Bermer dijo...

Es que somos mu tontacos, y nos manipulan con cualquier cosa :)

Pero mira, si para los chavales en su inocencia supone una experiencia bonita a recordar, pues yo no tengo nda que decir.

PD: Cuidado con esos guantes, que los carga el diablo... :D

Unknown dijo...

El campo escarlata te concedió el premio Liebster por el contenido de tu blog.
Felicitaciones!
Para saber más entrá al enlace donde te menciono ;)
http://campoescarlata.blogspot.com/2012/11/premio-liebster.html

Luis Bermer dijo...

Muchas gracias Euge por este inmerecidísimo premio :)

¿Sabes? Nunca me han gustado esas auto-entrevistas blogueras; me parecen casi un ejercicio de egolatría (tengo bien atado con cadenas al Rey Bermer, y aún así le escucho aullar desde la mazmorra jeje), en mi caso absurda porque además no resulto de interés alguno; así que paso de contestar, pero te agradezco de corazón el gesto ;)

Eso sí, lo que voy a hacer es corregir el imperdonable error de no haber enlazado tu blog en la columna de "blogs amigos"... no recordaba que tenías uno... ouch!

Un abrazo, Euge, que todo vaya genial ;)