lunes, 29 de agosto de 2011

BIOHAZARD - "Urban Discipline" (1992)


Nunca le he dedicado mucho tiempo a escuchar bandas de hardcore o rap-metal (sí, el metal parece conjugar bien con estos, tal vez por compartir cierta naturaleza reivindicativa. No hay más que ver el tirón que tuvieron bandas como Limpz Bizkit, Linkin Park o Rage against the machine). Pero con este disco (el primero y último que escuché de Biohazard) hice la excepción. Lo tenía en una cinta que compartía vecindad por la otra cara con el excelente "Lights...Camera...Revolution!" de Suicidal Tendencies. Y me hinché a escuchar ambos.

El rango de sonoridades del disco no es muy variado -tampoco lo pretende-, pero le sobra actitud, buenas composiciones y caña -eso sí que lo pretende :D-. Puede hacerse un tanto pesado del tirón, pero cuenta con canciones sueltas que dan bastante de sí, de esas que recuerdas mucho después.

En resumen: actitud, atmósfera marrullo-pandillera y un sentido de amenaza sonora más que notable.

Me acordé de esta canción al publicar el cachico de "LLuvia de castigo" de esta semana. No me diréis que la letra no le pega ¿eh? ;D



I question not me, it only happens to others
I can't deny reality as life gets smothered

If the lines can be read between
Maybe you can tell me then what it all means
Cause he who paints the big picture runs the whole scene

Locked down, I gotta get it out
Impending doom, a cloud above my head
Why me? My faith has been devout
Blasphemous? Am I better off dead?

Pusishment, for all my sins

A burning thought inside my mind
Has me full of pity for all of human kind
As we move forth, we fall further behind

Fear of death, will my life go on?
Controllled fate? On the corner rolling dice
Punishment, but I've done nothing wrong
In my eyes, who really pays the price

My lament, for the human race
Guilty, punishment for all my sins

Dread the day that brings the truth
Punishment for what I've done
Sentence me for all my sins
Bound in fear for what I've got
Though not much it seems a lot
Life is death and no one wins

Bustin' my ass, another day another dollar, as I kneel down and I
confress to the father that I'm suffering a burning question of
the truth, wether or not to pull the trigger or to jump right
off the roof, 'cause I did things normal and just like all my friends
but now I'm positive and life it all ends

Punishment, for all my sins, I repent

In reality, we all must face the fact that the majority
of the people are out there smoking crack, getting doped up,
shooting that shit into their veins, the question must be asked if
we have any brains left, or right or wrong in this son, a
question we all ask and must answer before long, 'cause no one
is safe in this world, what's the deal, the sentence is death and to
what court do I appeal?

Punishment, for all my sins, I repent

Punishment

domingo, 28 de agosto de 2011

HALO: REACH (Xbox 360)


Halo: Reach es el sexto juego de la saga Halo que, para aquellos que la desconozcáis, trata básicamente de un space opera en el que la humanidad se enfrenta a una raza reptiliana (el Covenant), que se traduce en un juego de disparos en primera persona (más tercera persona conduciendo vehículos). Pero no en uno cualquiera.

Los graficos son espectaculares, tanto en el diseño de todos los personajes como en los escenarios, algunos de ellos de una belleza abrumadora (se nota que aquí ha trabajado mucha, mucha gente), como esa ciudad bladerunniana con rascacielos ardiendo (Nueva Alexandría). Todo esto se quedaría en una bonita cáscara vacía, un clon más del ya lejano Doom, si la jugabilidad no acompañara. Pero vaya que si acompaña. El prota se maneja de forma intuitiva y a las mil maravillas, al igual que los diferentes vehículos (humanos y alienígenas, de tierra y aéreos), todo ello en un universo propio reconocible y con personalidad, creíble y que apetece investigar. Ya sólo ver sus traslúcidos colores purpúreos-azulados te trasladan a esa hipótesis para la humanidad :)

Este Halo: Reach no es que aporte nada especialmente original al culmen que fue Halo 3 (y su monumental modo multijugador, aún incandescente), pero la historia cumple y alterna distintos tipos de fases (hasta batallas espaciales!) como para mantenerte ahí arrasando mundos :) Yo, como soy muy burro (y maño, además) me lo he terminado en dificultad Legendaria... y creedme, a veces lo es, y mucho xD

Un caramelico para belicosos amantes de la ciencia-ficción.



LLUVIA DE CASTIGO (Cap. 6)


Nueva dosis de Lluvia. Capítulo 6:

http://www.luisbermer.com/lluvia%20de%20castigo.htm


viernes, 26 de agosto de 2011

´SPLOSION MAN (Xbox 360)




En los ochenta, años del Spectrum, gran parte de los juegos que sacaban eran plataformas, con unos niveles de dificultad medios de infarto (¿Alguien recuerda aquel "Abu Simbel Profanation"?). Al parecer, la razón de aquellas extremas dificultades radicaban en los game-testers (los programadores, muchas veces), que tenían que probar las pantallas una y otra vez -¿por miles de intentos?- y claro, cada vez les resultaban más fáciles de pasar. Así que, en las versiones finales, el usuario casero sudaba sangre para pasar una pantalla xD

Este "´Splosion man", conseguible en descarga desde el Xbox Live Arcade, me ha recordado aquellos tiempos. Se trata de un plataformas en el que llevas a un hombre-atómico, tratando de superar escenarios en forma de puzzles lógicos y a base de habilidad y precisión. Lo mejor de todo es que -en contraste con la mayoría de los juegos para Spectrum- ahora podemos jugar hasta cuatro jugadores a la vez, con las consiguientes dosis de cachondeo y descojonos varios.

Porque todo está pensado para este modo multijugador. El juego requiere para ir avanzando de esa habilidad tan deficiente en los humanos: coordinación grupal. Esto es: apretar interruptores al mismo tiempo tras acrobacias variadas y precisión para llegar a ciertos lugares apoyándose unos en otros (a través de explosiones que impulsan al compañero lejos). Las situaciones que pueden llegar a producirse son descacharrantes (sobre todo si en vuestro grupo de amigos está el típico torpazo con dedos como morcillas). Y algunos niveles tienen muy muy mala leche (vamos, que al pasarlos, puedes ir a buscar trabajo al Circo del sol... xD). A mí me costó, pero acabamos terminándolo (modo tres jugadores).

Si estabas buscando un buen juego para tu grupo de amigotes, aquí tienes una más que recomendable opción ;)


martes, 23 de agosto de 2011

CANCIONES MÍTICAS (34): SLAYER - "South of Heaven""



An unforseen future nestled somewhere in time.
Unsuspecting victims no warnings, no signs.
Judgment day the second coming arrives.
Before you see the light you must die.

Forgotten children, conform a new faith,
Avidity and lust controlled by hate.
Never ending search for your shattered sanity,
Souls of Damnation in their own reality.

Chaos rampant,
An age of distrust.
Confrontations.
Impulsive habitat.

Bastard sons begat your cunting daughters,
Promiscuous mothers with your incestuous fathers.
Engreat souls condemned for all eternity,
Obtained by immoral observance a domineering deity.

Chaos rampant,
An age of distrust.
Confrontations.
Impulsive sabbath.

On and on, south of heaven [x 4]



The root of all evil is the heart of a black soul.
A force that has lived all eternity.
The never ending search for a truth never told.
The loss of all hope and your dignity.

Chaos rampant,
An age of distrust.
Confrontations.
Impulsive habitat.

On and on, south of heaven [x 4]


domingo, 21 de agosto de 2011

jueves, 18 de agosto de 2011

"PROMETEO SANGRIENTO" ilustrado por ANDREU ROMERO




Andreu vuelve de nuevo a la carga, soltando pincelazos coagulados a nuestras retinas con su visión de "Prometeo sangriento", un relato que le gustó especialmente. Y vaya cómo le ha quedado el señorito... me ha gustado especialmente la expresión de su cara, esa demoniaca rudeza imparable que lo caracteriza está ahí...

Así que entra con todos los honores en la "Galería del horror", donde quedará hacha/espada en ristre para gruñir a todo aquel que ose entrar a mirarle :D

Últimamente, Andreu y Azramari (sin olvidarme nunca del gran Italo Ahumada) se han convertido en mis ilustradores de cabecera que, con sus sorprendentes trabajos, me animan a seguir escribiendo oscuras historias, con un plus de responsabilidad, para que lo escrito realmente merezca la pena ser leído ¡y tal vez ilustrado! :D. Tal vez sin sus intervenciones, haría tiempo que me habría olvidado de esto a favor de actividades más livianas, por lo que estoy en eterna deuda con ellos por seguir ahí, al pie de mis horrendas paranoias... ;D

No sé qué os parecerá a los que pasáis por aquí, pero a mi entender, están creando una Galeria que pronto merecerá la pena visitar más que el museo del Prado... :D

miércoles, 17 de agosto de 2011

IDENTIDAD (2003)


El otro día vi esta cinta sin saber absolutamente nada de ella (lo cual es siempre una ventaja, a mi modo de entender). No esperaba nada y, sin embargo, me topé con un pedazo de película. No voy a decir siquiera de qué va, pero la tensión empieza desde el primer momento, en una especie de cuerda trenzada con hilos de suspense, psicología, terror y un ambiente que a mí me recordó a la atmósfera de Seven y similares.

Una película muy bien realizada, con actuaciones creíbles y ¡oh sorpresa! aunque salen conocidos actores de Jolgoriwood (John Cussak, Ray Liotta, entre otros), esta vez ellos están al servicio de la historia y no al revés, algo que se agradece de veras.

Hacía tiempo que una peli no me enganchaba "suspensivamente" como ésta; para mí fue un peliculón, que os recomiendo desde ya para una noche tétrica de estas cualquiera :)

PD: Ni se os ocurra ver el trailer por mucho que no os haya convencido para verla... es de esos que destripan pero a base de bien, como las contraportadas de algunos libros que te cuentan hasta la mitad o más de la historia...¬¬

domingo, 14 de agosto de 2011

LLUVIA DE CASTIGO (Cap. 4)


Vamos allá con la cuarta parte de la lluvia:

http://www.luisbermer.com/lluvia%20de%20castigo.htm

A partir de ahora todo se precipita con celeridad (toma chiste barato!... xD).



domingo, 7 de agosto de 2011

LLUVIA DE CASTIGO (Cap. 3)


Niños y niñas, ha llegado el momento que todos estábamos esperando, no digáis que no: capítulo 3 de "Lluvia de castigo"

La historia avanza, y nosotros con ella ;)

sábado, 6 de agosto de 2011

ANTOLOGÍA DE AUTORAS, por ALBIS EBOOKS


La amiga Anabel me informa de esta convocatoria para autoras de relatos, coordinada por ella y Carlos Daminsky, y organizada por Albis Ebooks. Las bases son las siguientes:

- Podrán participar todas las autoras que lo deseen, con una sola obra por autora (relato) y de carácter inédito.

- Los relatos tendrán un máximo de 5.000 palabras.

- La letra será times new roman 12, y espaciado 1,5.

- Se valorará que los relatos presentados tengan cierta originalidad, innovación y riesgo.

- En la primera página figurarán únicamente el título y el nombre de la autora.

- Se utilizará guión largo para los diálogos y no debe haber faltas de ortografía.

- Email para recepción de relatos: antologiasalbis@yahoo.es

- Fecha máxima de entrega: 10 de septiembre de 2011.

- Indicar en el asunto: Antología de Autoras.

Todos los relatos que no cumplan estas especificaciones serán desestimados.
Las obras seleccionadas serán publicadas en formato ebook gratuito, y éste será promocionado por Albis Ebooks en portales de Literatura y afines.


Así que ya sabéis, escritoras que por aquí pasáis, animáos a participar, que es otra oportunidad de dar a conocer vuestro trabajo :)

jueves, 4 de agosto de 2011

UZUMAKI (2000)


Sigo viendo películas orientales, espantado para los restos del cine comercial americano (que es, ordinariamente, a lo que hemos llamado "cine" siempre... bombardeados por su publicidad, como si no existiese otra cosa...); ya no soporto ese formato jolworibudiense de lucecitas dirigido a una mentalidad de adolescente agilipollado, porque ya es que ni entretiene, que es para lo único que se supone que vale.

Uzumaki (espiral) es una peli basada en una serie manga (que no conocía), y trata sobre la maldición que cae sobre un pueblo japones, obsesionados con las espirales hasta extremos aberrantes. La película combina un tono friki-absurdo por momentos con otro subterráneo, perturbador, que llega a inquietar. Algunas imágenes impactan, rozando el gore, bastante espeluznantes. Y no cuento más.

¿La recomiendo? Pues no sabría bien qué deciros. Hasta el momento, creo que no he visto ninguna película del oriente que no tenga algo que merezca la pena, en mayor o menor grado. Los conceptos, las ideas que subyacen... siempre con un toque diferente. Puede que los ritmos sean del tipo al que no estamos acostumbrados pero, en líneas generales, y vista sin muchas pretensiones, te hace pasar un rato curioso, reflexivo incluso.

Lo que está claro es que esta gente no es de este mundo xD


miércoles, 3 de agosto de 2011

CANCIONES MÍTICAS (33): SLAYER - "Raining blood"



No me resisto a autodedicarle esta canción al "Lluvia de castigo", por obvias razones xD


Trapped in purgatory
A lifeless object, alive
Awaiting reprisal
Death will be their acquisition

The sky is turning red
Return to power draws near
Fall into me, the sky's crimson tears
Abolish the rules made of stone

Pierced from below, souls of my treacherous past
Betrayed by many, now ornaments dripping above

Awaiting the hour of reprisal
Your time slips away

Raining blood
From a lacerated sky
Bleeding its horror
Creating my structure
Now I shall reign in blood!

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