viernes, 25 de noviembre de 2011

DUKE NUKEM FOREVER (PC)


Este título es el último de una saga que comenzó allá por los primeros 90, y que ha visto la luz tras un proceso (en la misma onda que el "Chinese democracy" de los Guns and roses) de más de ¡10 años! Supongo que movidas y problemas mil estarán tras esta absurda cantidad de tiempo (y más en el mundo de videojuego, donde "todo" cambia cada mes); seguro que, incluso, a partir de un cierto momento, esta demora fue incluso medio-alentada por sus creadores con objeto de mantener siempre ahí, en una "nota mental" el título del juego y aumentar la expectación a su alrededor. Y además, queda muy bien con todo el espíritu burlón que desprende el juego (ese "forever", casi va en serio... xD)

Duke Nukem, el protagonista, encarna al prototípico héroe de las pelis de acción ochenteras, en plan rambo, chuache y demás: el mega-macho testosterónico que mastica dinamita, se enfrenta a ejércitos y demás. El caso es que está exagerado hasta la parodia y resulta bastante divertido. En el juego -en el que se vuelve a enfrentar a hordas alienígenas, jabalíes policía...-, Duke ha salvado a la humanidad ya un par de veces, y goza de ese status: todas las nenas que aparecen se lo quieren zumbar y los nenes se arrodillan en pleitesía; las esculturas en su honor salpican todo el juego y así. El sentido del humor está presente por todas partes, y es sin duda uno de sus principales atractivos. Coñas sexuales por doquier... xD

En cuanto a la jugabilidad en sí, pues eso: un shooter en primera persona normalito y bastante fácil. Los gráficos bastante espectaculares en determinados momentos (en el diseño de personajes, sobre todo).

Para pasar un buen rato :)


2 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Y no olvidemos la musiketa :D

http://www.youtube.com/watch?v=7uVmhy3yDwg&list=FL7I3ACeA9_JmKS3en1JbsBg&index=35&feature=plpp_video

Luis Bermer dijo...

Eso, que se me ha pasado ;D