lunes, 16 de mayo de 2011

MEGADETH - "So far, so good... so what?" (1988)


Este fue el primer disco que escuché de Megadeth, banda formada por Dave Mustaine tras su expulsión de Metallica. Un grupo clásico del trash metal, con canciones tremendas, y que a pesar de ello, siempre ha tenido ese halo de ser una "sombra" de Metallica. Curiosamente, y a nivel creativo, eso parece ser cierto: desde los primeros ´90, ambos van en paralela caída libre, con lanzamientos de nuevos trabajos de los que uno ya no espera nada, y que sólo sirven para destacar por contraste lo buenos que fueron. Concretamente, para mí Megadeth lleva años elaborando canciones de estructura pop con guitarras distorsionadas. Una dolorosa pena.

"SO FAR, SO GOOD, SO WHAT?" en AMAZON

Pero de este disco guardo buenos recuerdos; ésta es la canción que lo abre:

MEGADETH - "Into the lungs of hell"

4 comentarios:

alcorze dijo...

Nunca me gustaron Megadeth. Tienen algún tema bueno pero no me acabaron de llegar. Los ví en Donosti en directo con Suicidal Tendencies, Slayer y Testament y en directo no suenan mal.

Luis Bermer dijo...

Es la voz del Mustaine, muy particular. El caso es que tienen un buen puñado de temazos que realmente valen la pena.

Ah, todo quedó en el pasado, amigo...

Calavera dijo...

Yo tengo un problema con Megadeth. :/ No sé por qué, pero nunca me han atraído especialmente. He escuchado algunos álbumes, sobre todo el Rust In Peace, pero como que no me atrae explorar más su música. Seguro que el del problema soy yo, pero bueno.... XD

Eso sí, el hecho de que el que mencionas sea del mítico año 1988, seguro que lo hace bueno. :D

Un abrazo! ;D

Luis Bermer dijo...

A mí tampoco es que me apasionen en extremo, pero tienen discos como "Countdown to extinction" o "Youthanasia" que hay que escuchar sí o sí. El "Rust in peace" está sobrevalorado para mí, por ejemplo -aunque ese "Hangar 18" que contiene es un cañonazo :)

Un abrazo, cráneo pelao ;D

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin