jueves, 3 de febrero de 2011

ACERCA DE MIS CRÍTICAS

Antecedente aclaratorio (si vas a leer mis críticas/comentarios por llegar):

Tengo 34 años. He visto muchas películas, juegos, libros, personas... A estas alturas resulta difícil que algo me impacte sorpresivamente en positivo, y más aún que me ilusione o arrebate. La estadística del tiempo me ha mostrado ya al menos un ejemplar casi de cada categoría. Nada me suena a nuevo; es lo normal. Uno aprende a leer entre líneas hasta el tercer o cuarto párrafo tras las máscaras y el maquillaje de la deseabilidad social que mostramos como nuestro mejor perfil. La luz de la esencia e intenciones profundas brillan para mí cada vez con mayor fuerza a través de la basura hipócrita y engañosa. No es inteligencia ni sabiduría, sino simple experiencia y vejez. Por eso me revienta sobremanera que me vengan a vender zopencos pintados a rayas con Titanlux como si fuesen cebras. En todos los órdenes de la vida.

Este juego siempre ha ido de que seamos votantes y consumidores cada vez más dóciles, estúpidos, fácilmente manipulables y sin criterio. Que una campaña publicitaria sustituya toda argumentación y oculte toda carencia. Siempre ha sido así, pero ahora con creciente falta de pudor, ética e ingenio. No seamos ingenuos: el sistema educativo no está como está por error. Sobra decir que van consiguiendo de nosotros todo lo que siempre han querido. La psicología y la sociología son disciplinas con fundamento científico.

Las críticas que dejaré por aquí no se mueven por ánimo destructivo, el negativismo o el ánimo de hacer de salmón contra corriente. No, nada de eso.

Es sólo que tengo 34 años.

5 comentarios:

Andreu Romero dijo...

No te preocupes, yo con 25 pienso de igual forma ¬¬.
Adelante con esas críticas ^^.

alcorze dijo...

Joder, Luis, pues espérate a cumplir 40 como yo ahora y verás de lo que eres capaz ;)

Un abrazo!

Luis Bermer dijo...

Imagínate cómo pensarás dentro de nueve años, Andreu... ¬¬

Alcorze, si llego a tal logro, creo que para entonces ya seré un agujero negro supermasivo... xD

Un saludo, chicos :)

David Gómez Hidalgo dijo...

Pues yo estoy en el medio de los dos, y no soy el de los chichos, jejeje.
Esperamos tus críticas y comentarios. Tenemos la experiencia de leer las de Andreu y son igual de naturales como de reales y pocas veces discrepo de lo que dice.

34 son bastante años, pero no creo que muchos.

Saludos y adelante.

Luis Bermer dijo...

Menudo grupazo íbamos a montar los tres. Inolvidable seguro, eso sí... xD

Las críticas de Andreu son como espejos, así de claro. Yo me conformaré con decir lo que me pareció :)

Tal vez 34 no sea un número demasiado elevado. Pero la carga va en lo cualitativo (cuando llegues lo hablamos, jovenzuelo... xD).

Hasta pronto.