viernes, 18 de febrero de 2011

MIS LIBROS A 6-7 EUROS


Tras echarle horas a preparar los libros en Bubok.com (que si formatos, ajustes de portada, pedidos de comprabación...), voy y descubro -al poco tiempo- que Lulu.com (su empresa competidora directa) ha decidido sabiamente reducir a lo bestia sus gastos de producción y envío a todo el mundo. Así que vuelta a empezar el proceso. Es lo que tiene ir siempre por la vida a contrapié...¬¬ xD

Pero estoy contento, porque al fin he conseguido los dos objetivos que perseguía con esto de los libros:

1-Que cualquiera que quiera lo que escribo en papel pueda tenerlo a un precio tirado.
2-Y que esto no se limite sólo a los lectores de España.

Lulu.com distribuye por prácticamente todos los países del globo terráqueo, y a mí esto ya me parece alucinante. La mayor parte de los escritores nóveles están obsesionados con que una editorial les publique (como si esto de por sí te subiese la calidad y el estatus, vaya -gilipollez-), pero yo no conozco ninguna que ofrezca estos servicios sin condicionantes de ninguna clase (léase descatalogación, mala distribución, problemas con los cobros... etc). Publicar hoy es un juego de niños; ahora, si lo que quieres es aparecer en las estanterías de El Corte Jinglés y pegar un pelotazo a lo Ken (Te) Follen, entonces lo tienes más chungo, claro.

Los gastos de envío se presentan en 4 opciones (ver aquí), que van desde los 4 a los 16 euros, en función de la velocidad y seguridad de certificación que desees. Yo he realizado dos pedidos, eligiendo en ambos la opción más baja ("Mail"-Correo local) -a ver como funcionaba "lo peor"-. Uno apareció en mi buzón a los 9 días, y el otro a los 18, sin ningún problema.

Las opciones de pago son Paypal y Tarjeta de crédito. Bien fáciles las dos.

Y aquí os muestro cómo llega un pedido:



Como veis, llega en cartón blindado -necesaria motosierra para abrir-. Si os fijáis, a España llega desde Francia. Parece que nuestras imprentas (también) han dejado de ser competitivas ¬¬ (me consta que antes se enviaban desde aquí). China será lo próximo, supongo.




Muy bien plastificado y protegido. Lulu tiene su base en EEUU, y los libros se imprimen bajo demanda, imagino que con aquellas imprentas afiliadas más cercanas al punto de pedido.



¡Hola niños! Welcome home again... xD



Como en el caso de Bubok.com, sorprendido me he por el cojonudo acabado que presentan (recordemos: libros producidos a 5-6 euros... ya podían aprender algunas "grandes" editoriales... y ciertos libros de mierda que se te deshojan a nada que los abras...¬¬)



¡De espaldas, contra el suelo! ¡Ni os mováis!




Bien encolados, resistentes, legibles. No le veo pegas.



A la izquierda, el ejemplar de Lulu.com; a la derecha, el de Bubok. Como veis, el primero le saca un pedazo de trozo de cacho más (encima de ser más barato xD). Cada vez más grande y fuerte... xD Me dio también por retocar el título "Haikus oscuros", por cambiar :)



"Soy más alto, joven y rentable que tú... :P"



Y aquí la comparativa de "¡Cortadles...". En Lulu he conseguido una proporción más ajustada de la ilustración original de Italo.




Más por menos... a veces hasta ocurre y todo... xD

Bien amigos, pues hasta aquí la presentación del que creo será el hogar definitivo de mis pequeñuelos. Creedme, no he podido hacer más por ponerlo fácil al torturado lector bermenovita. Ya sabéis que aquí estoy para lo que haga falta, duda o lo que sea.

Ale, ya no hay excusas para no tener un Bermer´s original en tu casa xD


10 comentarios:

Bolzano dijo...

Jejeje ,que buena presentación.
Hace años era Lulu la que controlaba el mercado de edición bajo demanda (creo que bubok no existía) pero en cuanto apareció Bubok se llevó casi todo el mercado. No ahí nada como empezar después. Supongo que ahora Lulu contraataca para hacerse con más miembros, y supongo que Bubok contracontraatacará. Es de esperar.

Saludos y suerte.

Calavera dijo...

Eso está de lujo, Luis!!! :D

Las ediciones se ven mejor (como ya nos has hecho ver con esos comentarios que me han hecho reír un montón XDDD) y el precio también, tanto para ti como para el lector.

Y con las ganas que les llevo, sobre todo al Cortadle la Cabeza!!! :)

Yo no tengo tarjeta de crédito y ni idea de lo que es PayPal. En otras palabras, soy nulo para las compras vía web. :( Pero te aseguro que me encantaría tener esos libros, no sólo porque escribes genial, sino porque eres un tipo sencillo que no alardea de su talento. ;)

En fin, voy a echar un vistazo a la web a ver si aprendo un poco de compras por internet!! XDD

Felicidades!! :)

Nemesis dijo...

Hey Bermer, Que hay?

intersante eleccion, tenes toda la razon, son mas grandes, mejores y lo mas importante $$$$$ baratos, asi podras ser mucho mas accesible que antes, y ese cortadle la cabeza ahora me suena mas interesante que antes.

Espero que no te moleste si yo pruebo lo mismo tambien, tengo en mente un par de cosas y talvez surja algo nuevo proximamente, seras uno de los primeros en saberlo, pero eso te lo dire luego.

Saludos Bermer, suerte con tu obra...
(aunque esto no se trate de suerte...)

Luis Bermer dijo...

Sí Bolzano; yo pienso que la competencia puede fomentar la mejora; de hecho, si en otros sectores (electricidad, gasolina...) existiese de veras, a los sufridos imbéciles de a pie nos iría mejor.

Gracias ;)

Luis Bermer dijo...

¿Qué tal, Calavera?

Gracias por tus amables palabras, amigo. Antes de pasar a otros temas, quería dejar atados estos cabos, por si a alguien pueda interesarle el tenerlos algún día.

Jeje, yo también soy bastante ceporro para estas cosas de internet xD Lo de Paypal consiste en registrarse en la web, y luego tener una cuenta bancaria asociada a ella (yo tengo una con cuatro chavos para chorradicas de estas xD). Es cómodo de narices para recibir y enviar dinero, comprar por internet y demás. Y fiable de sobra (yo en años nunca he tenido la menor queja).

Gracias por tus ánimos ;D

Luis Bermer dijo...

Hola Nemesis.

Esa es la idea, que nadie tenga que vender un riñón para comprarlos xD Y de esta manera, hasta incluyendo los gastos de envío sale mejor que el precio que una editorial cualquiera pondría a tu lanzamiento. ¿Qué más se puede pedir?

No hombre, ¿cómo iba a molestarme que lo uses tú también? (para eso está ¿no?).

La suerte siempre nos ronda, Nemesis, en algo influye siempre. Pero yo tampoco creo que se trate de eso: es simple motivación en crear algo, y que haya gente interesada en adquirir lo que haces. En mi caso concreto, últimamente ninguna de las variables está demasiado alta (y llevo meses sin escribir una línea, así que no pinta esto muy bien), pero esto tenía que hacerlo sí o sí. Siempre me ha gustado cerrar bien las historias :D

Un saludo, y gracias por pasarte; suerte a ti también con tus obras ;)

Andreu Romero dijo...

Más grande, más largo y sin cortes XD. Sin duda, el que busca encuentra, y en este caso sí había una opción mejor ^_____^. Muy bueno lo de Bermer's Original XD.

Luis Bermer dijo...

Algunos cortes sigue habiendo, pero esta vez, por dentro xD

Cuando empecé con Bubok, lo de Lulu era imposible (gastos impresionantes, sobre todo de envío). Lo mismo si miro ahora, están a la mitad que aquí... xD

Se independizaron los niños pues; de ellos me olvido xD

Andreu Romero dijo...

¡Luis, tienes un premio!:
http://inenarrables.blogspot.com/2011/03/premios-surviblog.html

Luis Bermer dijo...

¡Oh! ¡Insospechada sorpresa me das!

Muchas gracias, Andreu ;)

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin