viernes, 16 de julio de 2010

Nuevo relato: "DELIRIOS PSICÓTICOS DE NEÓN Y LLUVIA"


Aquí os traigo mi primera incursión directa en el querido género del Ciberpunk. Seguro que no será la última ;D

"Delirios psicóticos de neón y lluvia"

13 comentarios:

Andreu Romero dijo...

Dios, espero que hagas más. ¿Qué puedo decir? Cyberpunk ninja a tope, con sabor a Gibson y Ghost in the Shell ^_______^. Increíble descripción del combate en tiempo-bala, cuando es tan complicado narrar una escena así sin especificar "el personaje entró en tiempo-bala".
Otro golpe maestro del maestro, sea cual sea el tema. Cuando se llega a cierto nivel, uno ya es incapaz de escribir algo mediocre. ¡Todo son perlas!
Muchas gracias por la dedicatoria :D Desde tiempos de tusrelatos, creo que he leido casi todo lo de Bermerworld.

Luis Bermer dijo...

Me tomo tus palabras como una bendición que me proteja de escribir cualquier basura aburrida... a ver si me dura ;D

No hay de qué; sólo soy leal a mis auténticos leales, siempre y por siempre ;)

Azramari dijo...

Excelente en toda la extension de la palabra,me recordo a Ninja Scroll y a Ghost in the shell como bien te comentaron..

¡Saludos!

Luis Bermer dijo...

Me alegra de veras saber que te gustó, amigo ;D

De Ghost in the shell me gustó bastante la ambientación, pero por lo demás casi me duermo xD y Ninja Scroll... ¿No era aquella de samurais que se iban zumbando todo lo que pillaban? xDD

¡Hasta pronto! (que soltemos sobre el mundo las Armas de Marte... ;D)

Ale dijo...

Oscuro y violento, el ciberpunk que prometiste, y aún más =) Me ha encantado.

Luis Bermer dijo...

Gracias Ale. Para eso estamos... ;D

Sergio dijo...

Le hiciste un homenaje del copón a Andreu.

Con diferencia, este es el mejor relato que he leído tuyo, que leí ya en Prosófagos. Es el que veo mejor escrito, en lo técnico; y en lo importante, en su alma, es increíble. Una pasada, de verdad. Es un relato llenísimo de detalles, de adjetivos que aún sobresaturando el texto lo deja mucho mejor porque cada uno dice mucho.

«La ciudad es negra bajo mis pies. Negra, fría, cortante y húmeda como las cuchillas dormidas bajo mis antebrazos. Sólo sus infinitos puntos de luz la destacan de la oscuridad, nos recuerdan que es un ser vivo, caníbal, autodevorándose sin poderlo evitar. Sus venas y arterias fluyen, ríos de neón, entre torres de luciérnagas. La lluvia tóxica no cesa.»

«Los sanitarios de combate me integraron allí mismo uno auxiliar, con seguridad perteneciente a alguno de los muertos de aquella misma noche, que ya no lo iba a necesitar. Un G-Disch Rg-9, lo recuerdo bien.»

«La holovisión anuncia a la sociedad que los colonos xenos, aquellos que partieron siglos atrás para conquistar planetas exteriores al Sistema Solar, están regresando. En diez años estarán aquí, según los telescopios A-xem. En el improbable caso de que sea cierto –dibujar metas en el futuro evita problemas en el presente–, yo estaré contento. Nuevas rutinas y técnicas que aprender, para enfrentarme a seres no del todo humanos.»

La ciudad devorándose, venas y arterias, neones, marcas de prótesis cibernéticas, psicosis electrónica (esto es genial, joder, genial, y te odio por ello), nanocirujanos, máscaras pánicas...

De verdad. Enhorabuena por este relato, me produce mucha envidia. ¡Te compro lo de la Psicosis electrónica! XDDD

Oye, tengo pensado escribir unas reseñas, por separado, sobre blogs que me han gustado mucho, que se lo merecen. Tenía pensado hacer una de Andreu, naturalmente; de Rafael y su Enigma de la Cacatúa; de Igor... Y me encantaría, pero mucho, que me dieras tu permiso para hacer una de ti y tu blog, y enlazar a este relato.

Un saludo.

Creo que ya lo he dicho ya, o me suena haberlo dicho, que lo que más me gusta de este relato, y te reirás, es el título: «Delirios psicóticos de neón y lluvia.» No podía ser un título más cyberpunk, pues es muy expresivo.

----------------------------------

«Ayer ¿Fue ayer? los recuerdos se entremezclan aplasté a una mujer con mi peso.»

Faltan comas y tal. "Ayer, ¿fue ayer?, los recuerdos bla bla bla.


Un error común en tus textos que he percibido es acerca de los puntos suspensivos. Se ha de poner puntuación a veces y lo que sigue inicia a veces también en mayúscula. El truco esta en quitar los puntos suspensivos y leerlo. Por ejemplo aquí:

«Casi a diario, las Corporaciones producen nuevos modelos que mejoran los anteriores... unas milésimas de segundo para esos reflejos au»

Tras esos puntos suspensivos debería haber una coma. En otros casos cuando lo que sigue es una frase nueva, comienza en mayúscula como es lo común.

«Con toda probabilidad un Escuadron C; »

Escuadrón, con tilde.

«También ha ignorado los terrores de la lluvia tóxica. Mis sensores me permiten cartografiar el rostro de la ejecutiva que lo ha pilotado ¿Aparecerá su nombre alguna vez en mi lista semanal?»

Punto antes de la pregunta.

«Antes de que el primero aparezca por el borde, todas mis reacciones están ya programadas. Por centésimas de segundo se decidirá quien vive y quien muere.»

Esos "quién", con tilde. Por otro lado me encanta esta parte XD.

«Portan máscaras pánicas, representado ancestrales demonios japoneses»

Me encanta, máscaras pánicas, en serio. Genial.

Descuido aquí: "representando".

«Los otros deben estar muertos, porque sino lo estaría yo.»

Si no.

Luis Bermer dijo...

Se nota que también a mí me gusta el Cyberpunk ¿no? :D

Me alegra que te haya gustado, Sergio. Creo que era de la compañía Interplay el lema "From gamers for gamers" (o algo así), y es lo que yo me aplico al escribir: "de lector a lectores" (muchísimos escritores pierden esto, aunque no lo parezca).

Te comentaré como anécdota que un amigo me preguntó si la psicosis electrónica existía de verdad. El caso es que yo me la saqué de la manga, pero estoy seguro de que algún día será una realidad seguro, cuando empecemos a conectarnos los mp3´s al lóbulo temporal xD. Al tiempo.

Y gracias por tus correcciones -menos mal que era el mejor mío escrito xDD-; no me excusa ni justifica de nada, pero es que odio releerme, y así pasa... xD

Creo que el próximo "Armas de Marte" también te gustará, puede que hasta mucho... ;)

Luis Bermer dijo...

Ah, y con lo de dedicarme una reseña no es que tengas mi permiso (¿quién soy yo para dar eso? xD), tienes mi agradecimiento :D

Al final me voy a sentir importante y todo, ya verás... xD

Sergio dijo...

Jajaja.

Es que lo de la psicosis electrónica es una pasada. Te aseguro que es de las mejores ideas que he leído nunca, y hablo en el sentido ampplio, tanto en noveles, como escritores de relatos, como escritores profesionales. Lo que sea. De verdad. No es halago gratuito, te lo aseguro, es que simplemente me encantó.

No sé, pero este relato, y lo de la psicosis, me recuerda mucho a Alita, Ángel de Combate. Me encantan los cómics y la peli esa que hicieron, porque es un mundo super oscuro, y creo que no hay mejor modo de definirlo, cabrón.

También lo de la envidia es sincero.

Las correcciones, no te las tomes con importancia. Mira, ni te puedes imaginar la de errores que cometo yo. Y creo que es imposible no cometer fallos. Yo los señalo porque lo considero constructivo, y sobre todo demuestra mayor interés y aprecio por lo que se ha leído, pues no se señalan las faltas de lo que no gusta.

Saludos. Y lo de la reseña queda pendiente. Esta Semana Santa me pondré en serio^^.

Luis Bermer dijo...

Muchas gracias, Sergio. Una de las cosas que más me gustan de la literatura es esa posibilidad de "adelantar" algún concepto o realidad que se vé venir... o algunas que ya están semiocultas; a veces la simple imaginación abre muchas puertas invisibles ;)

Fíjate, que "Alita" es un nombre que he estado escuchando siempre, pero que no he llegado a ver. Tengo que ponerme con ello :)

Y de envidias nada. Que aquí todos aportamos lo que podemos, a veces con más acierto, otras con menos... pero todos echamos leña a esa hoguera del fantástico que nos ilumina ;D

Y las correcciones ¡sí, por favor! cuantas más mejor. Espero no haber dado la sensación de que me molestan; al revés, sin ellas todos esos errores se habrían ido al libro probablemente (se suele ser bastante ciego a los errores propios). No me quiero ni imaginar lo que no tendré por ahí... xDD

Sergio dijo...

Todos somos ciegos con los errores propios, no lo sabes bien XD. No has dado sensación de nada, pero yo siempre pregunto, porque hay gente que le pueda molestar. Sí, en realidad es absurdo, pero bueno, intento respetar siempre que puedo las decisiones de los demás^^.

Oye, pues Alita es una pasada. Mírate la peli primero, para entender un poquilo de qué va. Es super cruda, increíble. Luego busca los cómics que son aún mejores.

Akira también, es la hostia XD.

Luis Bermer dijo...

Sí, te entiendo; haces bien Sergio en preguntar, porque la gente se la suele coger con papel de fumar y molesta casi todo; y en esto de la "literatura" ya ni te cuento... menudos egos, chico xD
Que sólo escribimos para entretener, joder; a veces parece que con esto algunos salvan el mundo o algo así xD

Me apunto la de Alita -ya me picaste :D-; y Akira sí la ví... tremenda, en efecto

Saludos Sergio!