domingo, 21 de febrero de 2010

THE DOORS - "Strange days"


En la adolescencia me dió fuerte por este grupo.

Tenía en una cinta de 90´ este disco y su primer "The doors", y los escuché incansablemente. Su cantante, Jim Morrison, se convirtió en un libertario icono popular (que se lo digan a Bunbury, sin ir más lejos xD), con su estilo de vida "sexo, drogas & Rock and roll" para trascender la realidad, su pose mesiánica y jugando a ser el chamán de la tribu. De alguna manera fue el "logotipo" del grupo; pero sin los EXTRAORDINARIOS miembros que lo conformaban -escuchad con atención sus composiciones-, me temo que hoy Jim Morrison sería otro desconocido más. El nombre del grupo viene al parecer de una cita de William Blake: " Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería al hombre tal cual es: infinito".

Os recomiendo encarecidamente que os escuchéis su discografía, con canciones memorables:

-The Doors (1966)
-Strange Days (1967)
-Waiting for the sun (1968)
-The soft parade (1969)
-Morrison Hotel (1970)
-L.A Woman (1971)

A mí me retrotrae a tiempos, no sé si mejores, pero desde luego diferentes a la profunda indiferencia y vacío que me transmite la actualidad.



3 comentarios:

alcorze dijo...

He de reconocer que descubrí (en todo su esplendor) gracias a la película de Oliver Stone. Creo que han sido uno de los grupos que más han influido en la música y además lo hiciero para bien.

Luis Bermer dijo...

Grupos tenemos por miles. Pero de alta calidad, no tantos. Éste es uno de ellos. Qué pena que buena parte de la juventud forme su oído con los "Coldplays" y demás ñoñadas marketinianas y se pierdan clásicos de este calibre.

Espero que tu virus se haya evaporado ya. Si te sirve de consuelo, el lunes también me contracturé yo la espalda, y todavía ando en "slow motion" -por si me crujo xDD-. Eso sí, como el dolor es el mejor maestro, ya tengo título para el próximo cuento:
"El contracturador" xDDD

Saludos maño.

alcorze dijo...

jajaja, ese título promete un cuento de miedo de los de verdad!!!

Un saludo, Luis!!!