lunes, 13 de abril de 2009

¿RECUERDAS? (5): "V"






La programación televisiva de los ochenta estuvo bien surtida de series memorables: El coche fantástico, El halcón callejero, Mc Giver, El equipo A, El trueno azul, El gran héroe americano…Bien, es posible que, vistas hoy, puedan parecer demasiado simples, casi prehistóricas…pero lo cierto es que eran buenos entretenimientos, tenían carisma, y no engañaban a nadie intentando parecer más de lo que eran, algo de lo que muy pocos productos podrían presumir hoy en día.

Y hablando ya de “V”, recuerdo que fue un sábado por la tarde el estreno de su espectacular primer capítulo, que nos dejó a todos con los ojos como platos. En él se presentaba la llegada de los visitantes a la Tierra, de la verosímil forma en que uno podría imaginarse un fenómeno así. Y lo que en principio parecía el inicio de una “alianza de civilizaciones” (sí, a lo Zapatero XD), se descubre como la cacería de unos lagartos enmascarados sobre la vida de la Tierra (impresionante lo de Diana tragándose una cobaya de aperitivo :S). Comienza la lucha por la supervivencia…¡Y todo en el primer capítulo!





Con la temática central de la resistencia contra el invasor, la serie adoptó pronto una estructura casi de “culebrón”, con el desarrollo de los diferentes personajes (el ínclito Donovan, la doctora Julie, Diana –la lagarta mala-, Willie –sí, Robert Englund/Freddie Krueger, aquí de lagarto bueno-…etc), que nos tuvo ahí enganchados mucho tiempo.

A mí me influyó seguro: tuve una pistola –recortable– de los lagartos, y los muñequitos, y el álbum de cromos…y alguno de mis cuentos como “La humanidad dormida” fijo que le debe mucho a esta serie. Quién sabe, puede que hasta mi gusto por el rojo y el negro se lo deba a su potente logo :D

Me lo vais a leer muchas veces, y llamadme pesado si queréis, no me importa, es lo que hay: cuánto añoro los ochenta…

2 comentarios:

Max dijo...

Será siempre una de mis preferidas aunque pase el tiempo, es cierto que en estos días muchas les superan con los medios técnicos que existen, pero eso no es la esencia del éxito.

Luis Bermer dijo...

Tú lo has dicho, Max...con tanta tecnología, se perdió la esencia del buen contar de historias...

Y cómo se nota.