jueves, 23 de abril de 2009

PRÓXIMAMENTE...





Os presentó el que será mi nuevo blog, dedicado al juego “Warhammer 40K”, fotografías de escena de batalla, miniaturas y demás…

Como os comentaba en uno de mis primeros posts, mi afición por las maquetas y miniaturas viene de antiguo –de un espectacular montaje con un Ibertren, concretamente–. Los niños siempre andábamos con muñequillos de un tipo u otro (indios y vaqueros, los clics, monta-man…),,. así que supongo que todo va viniendo rodado– y el niño interior sigue viviendo :D. El juego que os comentaba, “Cruzada estelar”, es el padre de este “Warhammer 40K”, que se juega en una mesa de 180 X 120 cm, a lo grande, como debe ser :D




El trasfondo del juego es, a grandes rasgos, como sigue: la humanidad se ha expandido por las estrellas, millones de mundos, adoptando para ello un deshumanizado sistema imperialista fascistoide, tal vez único modo de hacer frente a un esfuerzo de guerra infinito. El descubrimiento de otras especies (orkos, eldars, tiránidos…), cada una con sus motivaciones y metas (alimentación, supremacía, exterminación…) crean un escenario galáctico de guerra eterna, donde la supervivencia siempre pende de un hilo…

Descubrí este juego siendo un pre-adolescente, junto a mis amigos Valen y Alberto (¡hola chicos! ;D), en su edición “Rogue trader”, muy descriptiva, con elementos de rol y experiencia en las unidades. Más profundo, pero también más costoso de jugar en horas invertidas.



Con el tiempo, el juego se ha ido refinando hacia un sistema pulido en sus reglas (va por su 5ª edición), muy dinámico, equilibrado con los ejércitos y, sobre todo, divertido.

Pocas veces te reirás tanto machacando a tus amigos ;D

http://universo40k.blogspot.com

5 comentarios:

Luis Bermer dijo...

¡Ya disponible!

Anónimo dijo...

Interesante.
Saludos.

Luis Bermer dijo...

Intentaré transmitir el ambiente que se vive en estas batallas a muerte, incluso para aquellos que no han jugado nunca, en plan "periodista de guerra" :D

Y creo que los amantes de las miniaturas encontrarán buenas imágenes ;)

Azramari dijo...

Gran juego, es uno de mis universos de ficcion favoritos.Lamentablemente por estos rumbos no es facil conseguir nada de el, a lo mucho un par de novelas, en fin, seguro que andare por tu nuevo blog.

saludos!

Luis Bermer dijo...

Pues coincidimos. Me encanta su ambientación futurista y siniestra. Con elementos no originales (vamos, que Games Workshop no ha inventado los orcos ni los elfos, precisamente...) han conseguido un universo con gran personalidad y atractivo.

Prueba en tiendas on-line, puede que encuentres lo que buscas (y a mejores precios que los abusivos GW).

Por allí te espero, amigo. Hay podrás encontrar peliculeras escenas de informes de batalla, además de poder admirar mi excelso nivel de pintado y personalización de miniaturas...:P

¡Hasta pronto!