sábado, 18 de abril de 2009

¿RECUERDAS? (6):"Los juegos de tablero"

Supongo que en la actualidad otras opciones de ocio han reducido el uso de estos juegos de tablero a los días lluviosos en los que se va la luz :), pero en mi infancia, aparte de andar por ahí por las calles, echamos muy buenos ratos en torno a ellos. A mí siempre me solía caer alguno por Reyes, y entre los amiguillos juntábamos un buen montón dónde elegir. Estos son sólo algunos:



EN BUSCA DEL IMPERIO COBRA
Un juego muy simplón, no demasiado divertido, y que sin embargo está en el recuerdo de muchos, pues sí que poseía fuerza icónica. Fue el primer juego que probé ambientado en mundos de fantasía heroica.




ALERTA ROJA
Éste ni siquiera llegué a jugarlo, pero su portada me impactó. Esa calavera en un barril radiactivo…




JUEGOS REUNIDOS GEYPER
¿Quién no lo tuvo? Con sus ratones de colores, y sus palitroques de plástico gris, y el backgammon –al que ni intentamos jugar–. La estrella para nosotros era la ruleta –bastante cutre, por cierto–.




LA RUTA DEL TESORO
Un Monopoly ambientado en la época de los piratas –de los de antes, me refiero XD– (ibas a las “galeras”, en vez de a la cárcel, p.ej). El plato fuerte es que el dinero no se representaba en billetes de colores, sino en monedas de plástico –una pasada–. Te llegabas a sentir multimillonario cuando empezabas a juntar montañas de ellas…XD ¿Un juego para adoctrinar niños en los fundamentos capitalistas?




CRUZADA ESTELAR
Mi favorito. Para hasta cuatro jugadores. Trataba de resolver misiones en el interior de naves espaciales plagadas de alienígenas; los jugadores llevaban una escuadra de marines armados hasta los dientes, menos uno que debía dirigir los movimientos de los enemigos. Esto era muy interesante, porque estos eran “ocultos” bajo blisters de cartón –todos iguales–, y sólo se descubrían cuando eran “vistos” por las miniaturas (esto representaba que iban equipados con sensores de movimiento, sin saber exactamente qué se movía…lo que le daba mucha emoción a las partidas y estrategia táctica). Además, está ambientado en el mismo universo de “Warhammer 40K”, juego al que sigo echando algunas partidas de vez en cuando, y del que pronto os comentaré más.

Quedan otros como el Stratego, Cluedo, ¿Quién es quién?, Trivial pursuit…sobre todo, en nuestra memoria

4 comentarios:

chorima dijo...

Mi infancia está ligada a los "Juegos Reunidos", que buena hermana pequeña, heredé de mi hermano mayor. Vamos, que me tocó de segunda mano. Mi problema, como cuando lo heredé mi hermano ya era "mayor" para estos juegos, me tocó mantener partidas esquizofrénicas en las que yo jugaba contra mí misma. Alguna vez conseguí que mi madre jugará al parchís conmigo
El clásico que siempre quise es el Trivial. Lo compré hace poco y tras jugar como una loca los primeros días, esta guardado en un armario de casa. Es que jugar uno contra uno al Trivial acaba cansando (sobre todo si siempre pierde la misma :-)) )

Luis Bermer dijo...

Ya, pero piensa también que te llevas el 100% de las victorias XD

chorima dijo...

Me expliqué mal. El uno contra uno quería decir que sólo juegan dos personas, uno contra otro ... y claro, si una persona sabe mucho, la otra siempre pierde. Y perder siempre me aburre :-))

Luis Bermer dijo...

Fíjate, en mi experiencia con el Trivial, normalmente ganaba quien tenía el juego en casa, ya sea porque jugaba más veces...

...o porque se pasaba las noches mirando las respuestas...XDD