domingo, 21 de junio de 2015

PURE HUMAN: Nuevo juego de Andreu en proceso


No hace mucho, el amigo Andreu Romero nos sorprendía con un juego de creación propia (ARi-35, no dejéis de jugarlo), ahora me informa de que su inquieta imaginación no para, y ya está manos a la obra con su próxima obra: "Pure Human", del que ya tiene acabado su "Capítulo 1", que podéis descargar desde su web:


Se trata esta vez de una historia de terror, que bebe de fuentes diversas que, a los amantes del género, les sonarán, "Silent Hill" o "Clock Tower" (uno de los juegos más terrorícos a los que me he enfrentado nunca..., su sengunda parte sobre todo), pero con su toque propio y creado desde cero (gráficos e imágenes ahí, a pulso).

Yo ya me he acabado este primer capítulo, y me ha gustado mucho, por su atmósfera y tensión latente: Andreu es un frikijugador veterano como yo, y a los que hayáis jugado aventuras gráficas y otros vetustos juegos de rol en plataformas como Megadrive, reconoceréis en seguida esa "esencia", jugabilidad y dificultad de aquellos grandes juegos... que se ha ido diluyendo progresivamente entre la vistosidad de gráficos espectaculares de los últimos lanzamientos, pero que te dejan con una gran sensación de vacío y artificio industrial; así que para mí ha sido un enganche, como las historias auténticas bien contadas.

Así que ya estáis tardando en jugarlo si queréis pasar un buen/mal rato (tiene algún que otro buen susto!).

Enhorabuena Andreu, mucho ánimo con el trabajazo y... ¡a ver cuando vemos el resto de los capítulos, que ya hay pique! 


domingo, 14 de junio de 2015

AS THE GODS WILL (Takashi Miike, 2014)


La otra noche me ví esta curiosa película japonesa -de casi dos horas-, basada al parecen en un manga (que no he visto) llamado "Kamisama no iu tôri". La historia gira en torno a un grupo de adolescentes de instituto que se ven forzados a jugar, por parte de unos extraños seres/juguetes, a clásicos juegos de corte popular (como el "escondite inglés" de la portada), pero con resultado mortal para los perdedores, dando una tensión máxima al proceso. 

A parte del propio interés morboso de ver qué va ocurriendo en cada juego, el interés se ve reforzado por saber qué hay detrás de todo esto, quién o qué ha causado esta aberrante situación.

Se trata de otra obra donde la fantasía, el terror y toques de comedia van de la mano, con ese enfoque oriental tan descarnado por momentos, con un formato -sin musiquitas o estridencias que distraigan de la propia historia- muy verosimil dentro de la ficción, y donde para mí destacó el buen uso de los efectos especiales (los seres/juguetes), perfectamente integrados en la imagen (menos tal vez el oso blanco), como complemento necesario pero no primario de la historia que se nos cuenta. Muy bien.

En la parte negativa, es que en su segunda mitad la peli tiene ciertos bajones de ritmo o fuerza llegando al final, que tampoco me gustó demasiado, la verdad.

En todo caso, una película entretenida, original y curiosa que no os dejará indiferentes.

 

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin