lunes, 21 de diciembre de 2015

RYÛZÔ AND THE SEVEN HENCHMEN (Takeshi Kitano, 2015)

ryuzo and the seven henchmen
Me suelen gustar las películas ("Zatoichi", "Glory to the filmmaker"...) de Takeshi Kitano (sí, ya sabéis, el del mítico programa de televisión "Humor amarillo"), siempre tratando sus temas favoritos de la violencia (yakuza, policía) y comedias a su estilo, como ésta que nos ocupa.

"Ryuzo and the seven henchmen" trata de un yakuza en la tercera edad, que no acaba de encontrar su lugar en el mundo y sigue como siempre, con sus gustos y "capacidades" de toda la vida. Recordando a los viejos amigos, decide volver a juntarlos a todos para (re)crear a una nueva familia con la que poder seguir viviendo como siempre quiso y supo. Desde este punto de partida, se desarrolla esta comedia, poniéndose el énfasis en las distintas personalidades de los integrantes de tan particular familia.

Se trata de una película sencilla, sin grandes pretensiones (como tantas otras de las suyas), con un tono general amable y desenfadado, con chistes y situaciones sencillas pero efectivas, que te mantienen entretenido y a la expectativa de cuál será la próxima chorrada u ocurrencia de esta pandilla de abueletes delincuentes.

Para mí, salvando las distancias, es un homenaje de Kitano a pelis como "Los siete samuráis" o "Gran Torino", donde se deja caer una interesante reflexión sobre qué significa envejecer, o "ser viejo".
Tal vez no sea una gran película, pero a mí me ha entretenido y hecho reír en más de un momento.

Creo que le podéis dar una oportunidad.



No hay comentarios: