viernes, 26 de diciembre de 2014

GUILTY OF ROMANCE (Shion Sono. 2011)


La peli empieza con la escena de un horrendo crimen ocurrido en un barrio de "love hotels" en Tokio. Retrospectivamente, se nos empieza a contar la vida de una serie de personas relacionadas de una forma u otra con el hecho. Entre ellas, Izumi, una apocada mujer esposa de un célebre escritor, que parece vivir para ser su perfecta consorte, a su sombra en todos los sentidos. Pero empiezan a ocurrir cosas en su vida, a través del despliegue de su sexualidad sobre todo, que la conducirán a la ruptura de dicho rol, y a sumergise en la oscuridad.

El sexo bastante explícito está casi permanentemente en pantalla, pero no se queda en mero reclamo, sino que invita a reflexionar sobre bastantes temas, como las relaciones de pareja y lo que somos para nosotros mismos y los demás, algo que se agradece. A mí me ha recordado en un cierto sentido a una oriental "Luna amarga", pero más como inspiración que como copia.

Sin ser una película redonda, se deja ver muy bien, y te deja con ese poso de desasosiego tan habitual en el cine japones para adultos. De este director también vi hace poco "Love exposure", que ya os comentaré en otra ocasión.

De momento, podéis ver esta "Guilty of romance", que seguro no os deja indiferentes.



2 comentarios:

alcorze dijo...

Pues para estos días de vacaciones creo que es una buena recomendación. Felices fiestas, compañero

Luis Bermer dijo...

Mientras no estén los niños cerca... ¡perfecto! :D

¡Felices fiestas para ti también, maño!